Arabia Saudita acogerá su primer torneo de golf femenino

Compartir
Compartir articulo

Arabia Saudita acogerá su primer torneo de golf del circuito profesional femenino en 2020, con un premio de 1 millón de dólares, anunció este viernes el Ladies European Tour (LET).

El torneo se celebrará del 19 al 22 de mayo en el Jeddah Royal Greens Golf and Country Club y contará con la presencia de la inglesa Carly Booth, ganadora de tres torneos y una de las estrellas del circuito europeo.

Booth y otras cuatro golfistas profesionales acordaron hacer de embajadoras del torneo pese a las denuncias por violación de los derechos de la mujer en el reino conservador.

"Tengo ganas de formar parte de la historia junto a otras jugadores del circuito", justificó la inglesa, de 27 años.

"He visitado Arabia Saudita en varias ocasiones y he tenido la suerte de disfrutar pasando un tiempo enseñando a mujeres locales y a chicas a jugar", añadió.

El Circuito Europeo de Golf masculino organizó su primer torneo en Arabia Saudita este mismo año, aunque dos de las grandes estrellas de este deporte, el estadounidense Tiger Woods y el norirlandés Rory McIlroy declinaron participar.

Los golfistas que tomaron parte en el torneo fueron criticados por participar en el evento sólo unos meses después del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi en octubre de 2018.

Arabia Saudita está determinada en convertir el deporte en su nueva arma diplomática.

El pasado fin se semana se celebró uno de los combates de boxeo más esperados del año, la revancha entre el británico Anthony Joshua y el estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz Jr., con victoria para el europeo.

Para la ocasión construyó en un tiempo récord un pabellón de 15.000 plazas y se invirtieron más de 100 millones de dólares por conseguir esa pelea, 60 de los cuales fueron la bolsa que recibió Joshua.

Además del boxeo, Arabia Saudita acaba de organizar un gran premio de Fórmula Eléctrica y próximamente celebrará una exhibición de tenis (12-14 diciembre), el rally Dakar 2020 (5-17 enero) y la Supercopa de España de fútbol, esta temporada y las dos próximas.

dj/aph/mcd/iga