Wall Street subió el jueves con récords del Nasdaq y el S&P 500 en un mercado impulsado por reportes que indicaron que Washington y Pekin están a las puertas de cerrar un acuerdo comercial.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,79% a 28.132,05 puntos, según los datos finales del cierre. El Nasdaq, de valores tecnológicos avanzó 0,73% hasta inéditos 8.717,32 puntos mientras que S&P 500 subió 0,86% a 3.168,52; un puntaje jamás alcanzado.

A primera hora, los inversores analizaron comentarios del Banco Central Europeo luego que la entidad recortó su expectativa de crecimiento para 2020 pero aseguró que el enlentecimiento económico se está estabilizando.

Los británicos, en tanto, acudieron a las urnas para elecciones legislativas que pueden determinar el rumbo final del Brexit; otra tema de inquietud para los mercados.

Las acciones se tonificaron luego de un tuit del presidente Donald Trump en el que dijo que "un gran acuerdo" con China "está muy cerca".

Medios de prensa, en tanto, indicaron que Washington y Pekin llegaron a un acuerdo de principio dos meses después que Trump había anunciado que la "fase uno" del entendimiento entre ambas potencias había sido alcanzada.

"Aún necesitamos ver muchos detalles de lo que realmente está en el acuerdo para de esa forma hacer una verdadera lectura sobre lo que está ocurriendo. Pero por el momento la confianza es fuerte", dijo a la AFP Ryan McKay, analista del mercado de materias primas de la firma TD Securities.

"Ya pasamos por esto algunas veces con Trump diciendo que se esta cerca de un acuerdo y después no se materializada nada", añadió.

En el mercado de deuda, hacia las 21H20 GMT el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años subía a 1,894% contra 1,791% del miércoles

bur/gm