Nuevo ataque sin víctimas contra base estadounidense en Irak

Compartir
Compartir articulo

Dos cohetes Katiusha fueron lanzados la noche del miércoles al jueves contra una base militar en la que hay soldados estadounidenses en Bagdad, en lo que es el décimo ataque de este tipo en el último mes y medio, anunció el ejército iraquí.

No hubo víctimas en el ataque, según las mismas fuentes.

Desde el 28 de octubre, las bases estadounidenses o las representaciones diplomáticas de Washington en Irak han sido objeto de una decena de ataques de este tipo.

El lunes, esta misma base fue objeto de un ataque similar que dejó seis heridos iraquíes, dos de ellos graves. Las víctimas trabajaban en los servicios de lucha contra el terrorismo iraquí, que son entrenadas y armadas por Estados Unidos.

En septiembre de 2018 Estados Unidos cerró su consulado en Basora, al sur, argumentando que estaba amenazado por Irán, después de haber sido objeto de disparos de cohetes.

Aunque los ataques recientes no han provocado víctimas preocupan a Estados Unidos, que desea desplegar entre 5.000 y 7.000 soldados suplementarios en Oriente Medio.

Ninguno de estos ataques fue reivindicado pero Washington señala a grupos armados iraquíes apoyados por Irán, cuya influencia en este país es creciente.

str-stb/sbh/all/bl/mar