Por Susan Mathew

12 dic (Reuters) - Las acciones de los bancos de la zona euro tuvieron el jueves su mejor día en dos meses, tras comentarios de la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, mientras que las bolsas en general subieron por noticias de que Estados Unidos y China se acercaban a un acuerdo.

* El índice europeo STOXX 600 cerró con un alza de un 0,3%, mientras que los bancos de la zona euro escalaron un 2,8%. Los inversores se sintieron cómodos con que Lagarde haya dicho que estaba consciente de los efectos secundarios de la política monetaria no convencional del Banco Central Europeo.

* El BCE mantuvo estables sus tasas de interés negativas y, en su primera reunión como presidenta del BCE, Lagarde dijo que no era ni gavilán ni paloma, sino un buho que usará su sabiduría para sanar las diferencias reciente en el consejo del banco.

* Lagarde también dijo que el banco espera en enero comenzar una revisión estratégica de cómo se conduce la entidad.

* "Lagarde parece preparada para ayudar a sacar a la zona euro de las tasas negativas y su primer movimiento posiblemente cambie su evaluación de riesgos en el futuro cercano", dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA, quien la describió como "ligeramente agresiva".

* La incertidumbre sobre un acuerdo comercial, a medida que se avecinan nuevos aranceles, había reducido la confianza entre los inversores esta semana.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru, Editado en español por Javier López de Lérida)