"Todos necesitábamos estar en octavos", dice Simeone

Compartir
Compartir articulo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró feliz este miércoles tras ganar 2-0 al Lokomotiv de Moscú y meterse en la siguiente fase de la Liga de Campeones, asegurando que "todos necesitábamos estar en octavos".

"El club, el equipo, la gente, todos, necesitábamos estar en octavos y trabajamos en consecuencia para lograrlo", dijo Simeone que recordó la racha negativa de resultados que acompañaba al equipo, pese a su buen juego.

"Había una presión debido a los partidos anteriores. Lo mejor que pudo haber pasado fue el penal fallado (este miércoles) porque la gente no dio ni una gota de negatividad (a pesar del fallo)", afirmó Simeone.

"Lo mejor, la gente, de todos los lados había una energía positiva", afirmó Simeone, en referencia al público.

"Ha sido un partido muy importante, el equipo empezó fuerte, se encontró con la dificultad del penal fallado. La presión por partidos anteriores generaba alguna duda, pero nunca la hubo porque el equipo siguió insistiendo, sostuvo bien el ataque", explicó Simeone.

El técnico rojiblanco elogió a su joven perla lusa Joao Félix, que fue el héroe del partido al abrir el marcador.

"Joao sigue creciendo, tiene un montón de cosas para dar al equipo, necesitamos que se combine mejor con los delanteros, todavía puede hacerlo más para encontrar esa finalización y cerrar los partidos un poco antes", afirmó Simeone.

El técnico 'colchonero' no quiso valorar si esta victoria servirá para dejar atrás la crisis de resultado que venía sufriendo, especialmente en la Liga española.

"Nos enfocamos en la forma de revertir una situación que no nos está acompañando en Liga, ahora en Champions mejoró y a ver si en tres días podemos (contra el Osasuna en el campeonato español) entender el partido y desarollarlo de la mejor manera", afirmó.

"Cuando ganás todo se mira con mejores ojos, motiva para seguir lo que viene, lo mejor es que seguimos como antes, es la cantidad de situaciones de gol que hemos generado, cuando tengamos mas visión, no seamos egoístas en la finalización de juego, eso nos generará más contundencia de cara al gol", concluyó Simeone.

gr/mcd