Sudamericanos en Europa: Neymar manda en París y Gabriel Jesus se divierte con un 'hat-trick'

Compartir
Compartir articulo

Gabriel Jesus llegó a 101 goles anotados en su carrera, 55 de ellos con el Manchester City, al marcar un 'hat-trick' en el triunfo sobre el Dínamo de Zagreb (4-1) con el que el conjunto inglés cerró la fase de grupos de Champions League en calidad de invicto.

Neymar Jr. y Mauro Icardi lideraron al PSG en la goleada sobre Galatasaray (5-0); el argentino abrió la cuenta del cuadro parisino para llegar a cinco goles en seis jornadas de Champions League, mientras el brasileño registró dos asistencias y un tanto.

- Gabriel Jesus saca brillo al ataque del City -

El atacante brasileño Gabriel Jesus marcó su primer 'hat-trick' de la temporada en el triunfo del Manchester City sobre Dínamo de Zagreb (4-1) que sirvió para que el conjunto británico cerrara invicto la fase de grupos después de cuatro victorias y dos empates.

El ariete de 22 años marcó su primer tanto de la noche pasada la media hora (34) para poner el 1-1 parcial de un cabezazo en el borde del área chica a un envío del argelino Riyad Mahrez desde el costado derecho.

El segundo llegó poco después de iniciar la segunda parte (50) en una jugada en que tras ingresar al área apoyándose en Foden con una pared, el brasileño recortó a un defensa antes de encarar al arquero del conjunto croata para batirlo con un derechazo.

Cuatro minutos después, marcó su tercer tanto de la noche para poner el broche de oro a una jugada al contragolpe en que apenas alcanzó a elevar la pierna para enviar hasta el fondo, y casi con la punta del pie, un balón que le llegaba desde la izquierda.

Con el 'hat-trick' ante el Dínamo, Gabriel Jesus llegó a 101 goles marcados en toda su carrera: 55 con el Manchester City, 28 con Palmeiras y 18 con la camiseta nacional. "Marcar un gol es muy especial y más si es un triplete", dijo el delantero a los medios del club tras el encuentro. "Estoy increíblemente encantado por Gabriel Jesus. Los delanteros necesitan marcar y él ha marcado tres. Es importante para él y para el equipo", señaló, por su parte, el entrenador Josep Guardiola.

- Neymar guía al PSG a una goleada -

El brasileño de 27 años volvió a brillar como líder en el PSG. El conjunto parisino cerró la fase de grupos del torneo europeo con una goleada sobre Galatasaray (5-0) en la que marcó un tanto y dio dos asistencias, y ya son tres partidos al hilo en que el extremo brasileño interviene directa o indirectamente en un gol con un saldo de tres dianas y tres asistencias.

Además, el atacante Mauro Icardi volvió a ver puerta y suma ya cinco anotaciones en el torneo, mientras el uruguayo Edinson Cavani, que volvió a la acción tras recuperarse de un problema muscular, marcó su primer tanto en cuatro meses.

Icardi abrió la cuenta para el PSG (32) con un gol a puerta vacía después de que el uruguayo Fernando Muslera saliera para tapar la llegada de Kylian Mbappé y éste cediera el balón a un costado para que el argentino, que llegaba solo por el centro, marcara a placer.

Poco después, Neymar hizo posible el 2-0 con un balón filtrado para Pablo Sarabia. Cuando apenas iniciaba la segunda parte, el brasileño aumentó la ventaja local a 3-0 con un zurdazo cruzado al poste lejano después de que Kylian Mbappé le dejara el balón estático en el área.

Neymar devolvió el favor (63) con otro pase filtrado casi desde la media para que el francés aumentara la cuenta a 4-0. A cinco del final, Neymar cedió la oportunidad a Edinson Cavani, que había entrado de cambio (68) para que cerrara la cuenta en el cobro de un tiro penal.

pnv/mcd