Se incendia una planta de reciclaje en España

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Los bomberos lograban avances el miércoles en las labores para extinguir un incendio que destruyó una planta química en una localidad en el noreste de España, mientras las autoridades levantaron el aviso al público de permanecer bajo techo.

El incendio que comenzó en la mañana en una planta recicladora de residuos solventes e industriales en la localidad de Montornès del Vallès generó enormes columnas de llamas y humo denso que se veían a gran distancia. La planta está en un complejo industrial y las autoridades acordonaron la zona a un radio de 500 metros.

El vocero de emergencias Nacho Solano dijo que no hubo fallecidos y tampoco fue necesario atender a personas debido a los efectos colaterales de las llamas.

El departamento de bomberos de la región envió unas 30 unidades a apagar el siniestro.

Al mediodía, Solano infirmó que aunque el incendio seguía activo, ya estaba controlado en su mayor parte.

Agregó que solo a dos personas que tuvieron problemas respiratorios o que notaron alguna incomodidad se les pidió que permanecieran bajo techo.

Solano dijo que al parecer un río cercano se contaminó y que se aconsejó a agricultores y fábricas no extraer agua hasta nuevo aviso. Indicó que el agua potable en el área no se vio afectada.

Por el momento se desconocen las causas del incendio.