Pompeya introduce un abono anual con entradas ilimitadas

El yacimiento arqueológico italiano de Pompeya anunció este miércoles que introducirá a partir del 1 de enero de 2020 la posibilidad de adquirir una suscripción anual con entrada ilimitada.

La suscripción costará 60 euros para Pompeya y 80 euros con los yacimientos vecinos de Oplontis y Boscoreale, informó el parque en un comunicado.

"La opción de una suscripción (...) responde a una fuerte demanda por parte de amantes de la arqueología y de ciudadanos que enviaron una petición", explicó el director del yacimiento arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna.

Las ruinas de Pompeya, cerca de Nápoles, son el segundo sitio turístico más visitado de Italia, después del Coliseo de Roma, con casi cuatro millones de visitantes en 2019.

Actualmente, la entrada única costa 15 euros y aumentará a 16 euros a partir de enero.

La antigua ciudad romana de Pompeya fue sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 de nuestra era.

Pompeya continua ofreciendo sorpresas y tesoros arqueológicos que describen la vida cotidiana, las costumbres, las decoraciones, las pasiones y la sexualidad de los antiguos romanos, como si fuera una fotografía tomada justo después de la trágica erupción.

Los arqueólogos siguen explorando y descubriendo residencias con frescos, esculturas, ánforas, monedas e inscripciones.

En el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles se encuentra una importante colección de objetos y mármoles provenientes de Pompeya así como de frescos eróticos, con escenas de amor explícitas, que fascinan tanto a estudiosos como a profanos.

bur-kv/jz