Dólar cae tras decisión de Fed de mantener estables tasas de interés

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de billetes de 100 dólares en una casa de cambio en Seúl. REUTERS/Lee Jae-Won
FOTO DE ARCHIVO. Imagen de billetes de 100 dólares en una casa de cambio en Seúl. REUTERS/Lee Jae-Won

Por Saqid Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) - El dólar cayó el miércoles frente a una canasta de importantes monedas después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables y señaló que los costos de los préstamos probablemente se mantendrán sin cambios de forma indefinida.

* La Fed espera que un crecimiento económico moderado y undesempleo bajo continúen hasta el próximo año, dijo en un comunicado el comité del banco central de Estados Unidos que fija las tasas de interés al finalizar dos días de reunión.

* La decisión dejó el índice de referencia de los préstamos a un día en su actual rango objetivo de entre 1,50% y 1,75%. [L1N28L1G5]

* "La vara para subir las tasas sigue siendo más alta que la vara para bajarlas aún más, pero en general se ve que la Reserva Federal tiene bastante confianza sobre el rumbo de la economía yespera que la inflación permanezca bajo presión por un tiempo prolongado", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado deCambridge Global Payments en Toronto.

* El índice dólar, que mide al billete verdefrente a otras seis monedas, bajó 0,32% a 97,103 tras la decisión de la Fed.

* "Los actores del mercado estarán atentos a lareunión de mañana del Banco Central Europeo, pero seguirán centrados en lo que suceda el sábado respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China", añadió Schamotta.

* El 15 de diciembre entraría en vigencia una nueva ronda de aranceles de Estados Unidos sobre bienes de consumo chinos valorados en casi 160.000 millones de dólares, pero aún hay dudas sobre si realmente los gravámenes comenzarán a regir.

* El euro subió un 0,23% antes de que la nueva jefa del BCE, Christine Lagarde, lidere la primera reunión de política de monetaria del organismo el jueves. Los inversores analizarán cada palabra de la ex directora gerente del FMI para tener una idea del rumbo que tomará el banco central bajo su mando.

(Editado en español por Rodrigo Charme)