BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Los editores son Eric Núñez en Nueva York hasta las 2100 GMT y Luis Ruiz a partir de esa hora en Ciudad de México.

FÚTBOL

CAMPEONES-RESUMEN

SIN PROCEDENCIA - El debutante Atalanta se clasifica a los octavos de final de la Liga de Campeones tras sacar una victoria 3-0 de visita al Shakhtar Donetsk en el cierre de la fase de grupos. Por Daniella Matar. 500 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

NAPOLI-GATTUSO

NÁPOLES, Italia - El Napoli contrata al extécnico del Milan Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador, un día después de destituir a Carlo Ancelotti. Ancelotti fue despedido apenas dos horas después que el Napoli venciera 4-0 a Genk para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones y poner fin a una racha de nueve partidos sin ganar. 500 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

FIFA-PLATINI

LONDRES - El comité de gobierno de la FIFA recomienda al organismo rector del fútbol mundial que emprenda acciones legales contra Michel Platini para recuperar los 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) que provocaron que el expresidente de la UEFA fuera suspendido de ejercer cargos en el deporte. Por Rob Harris. 440 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BRASIL-SAMPAOLI

SAO PAULO - El extécnico de Argentina Jorge Sampaoli no seguirá al frente del club brasileño Santos. Palmeiras, uno de los equipos con mayor presupuesto en el fútbol brasileño, y Racing Club en Argentina han sonado como posibles destinos para Sampaoli. 150 palabras. ENVIADO.

OLÍMPICAS

RUSIA-DOPAJE

SIN PROCEDENCIA - El secretario general de la federación de boxeo de Rusia dice que sus peleadores sólo ira a los Juegos Olímpicos de Tokio si se revierten las sanciones por dopaje que les forzarían competir como deportistas neutrales. Por James Ellingworth. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BEISBOL

INVIERNO-REUNIONES

SAN DIEGO - Ahora que Gerrit Cole y los Yanquis de Nueva York remecieron el mercado de lanzadores con un contrato de 324 millones de dólares por nueve años, Madison Bumgarner, Hyun-Jin Ryu, Rick Porcello y Dallas Keuchel pueden especular sobre su valor. Por Ronald Blum. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

MLB-BOLAS ALTERADAS

SAN DIEGO - Las pelotas no fueron alteradas durante la temporada regular cargada de récords en 2019, según los resultados de un estudio que ordenó el béisbol de las Grandes Ligas. El comité de expertos dijo que no encontró evidencia de que MLB alteró intencionadamente las pelotas y cree que las inconsistencias obedecen a “variantes de fabricación”. Por Jake Seiner. 400 palabras. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

CLIPPERS-RAPTORS

TORONTO - Kawhi Leonard debe esperar una mezcla de vítores y abucheos en su primera visita a los Raptors de Toronto desde les ayudó a ganar el campeonato de la NBA. Leonard y los Clippers de Los Ángeles visitan el norte de la frontera por única vez en la campaña. Los Raptors le entregarán su anillo de campeón en una ceremonia previa al partido. Por Ian Harrison. 300 palabras. AP Fotos. Editores: el juego comienza a las 0000 GMT.

Juegos en la NBA:

Horas del Este de EE.UU.

Boston en Indiana, 7 p.m.

Houston en Cleveland, 7 p.m.

L.A. Clippers en Toronto, 7 p.m.

L.A. Lakers en Orlando, 7 p.m.

Charlotte en Brooklyn, 7:30 p.m.

Atlanta en Chicago, 8 p.m.

Utah en Minnesota, 8 p.m.

Memphis en Phoenix, 9 p.m.

Nueva Orleans en Milwaukee, 9:30 p.m.

Oklahoma City en Sacramento, 10 p.m.

Nueva York en Golden State, 10:30 p.m.<

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org