Wall St opera estable ante posible postergación de aranceles en guerra comercial EEUU-China

Compartir
Compartir articulo

Por Shreyashi Sanyal

10 dic (Reuters) - Wall Street operaba el martes estable después de que un informe aseguró que Estados Unidos y China planean retrasar una nueva ronda de aranceles que comenzaría a regir el 15 de diciembre.

* En momentos en que la guerra comercial sigue afectando el crecimiento global, los mercados han estado esperando un posible retraso en la aplicación de aranceles y buscando noticias positivas sobre las conversaciones comerciales entre ambas partes.

* "Probablemente esto sea lo mejor que el mercado puede esperar en este momento", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York. "Permite que Estados Unidos y China continúen negociando y lleguen a un acuerdo comercial de Fase 1".

* El diario The Wall Street Journal también informó que funcionarios de ambos lados mostraron disposición a extender las conversaciones comerciales.

* Apple Inc, cuyas acciones a menudo son sensibles a las noticias sobre comercio, ganaba cerca de 1% durante el mediodía. El sector tecnológico del S&P 500, en tanto, aumentaba un 0,5%.

* El sector de servicios de comunicación caía en la sesión, afectado por un descenso cercano al 2% de Netflix Inc luego de que Needham rebajó la calificación de las acciones de la compañía a "bajo el rendimiento".

* La reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal comenzará el martes y los inversores esperan una actualización del banco central sobre su perspectiva económica para 2020.

* En las operaciones de media sesión, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 9,9 puntos, o un 0,04%, a 27.899,4 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 0,97 puntos, o un 0,03%, a 3.136,93 unidades. El Nasdaq ganaba 15,288 puntos, o un 0,18%, a 8.637,115 unidades.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)