Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, en medio de una mejora del apetito por el riesgo ante el optimismo generado por la posibilidad de que Washington aplace la entrada en vigor de nuevos aranceles a productos chinos a partir del domingo.

* Esta situación fue vista como un desarrollo positivo en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en un momento en que ambas partes intentar sellar un acuerdo preliminar.

* El 15 de diciembre está prevista la entrada en vigor de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 160.000 millones de dólares. Un reporte de The Wall Street Journal indicó más temprano que negociadores de ambos países planean un aplazamiento de los gravámenes.

* El reporte impulsaba al alza las acciones estadounidenses y el rendimiento de los bonos del Tesoro.

* En las operaciones matinales, los retornos de las notas del Tesoro a 10 años subían al 1,839%, frente al 1,831% del lunes.

* Los rendimientos de los papeles a 30 años mejoraban al 2,268% desde el 2,265% del lunes.

* En el extremo corto de la curva, los retornos de la deuda a dos años también avanzaban al 1,645%, comparado con el 1,627% del lunes.

* El declive de los precios de los bonos también ayudaba a los operadores a prepararse para la subasta de notas a 10 años por valor de 24.000 millones de dólares del martes. Es habitual que los operadores vendan deuda antes para impulsar al alza los rendimientos y poder comprarla así a un precio más bajo.

(Editado en español por Carlos Serrano)