Petróleo cierra al alza, pero guerra comercial EEUU-China afecta perspectivas de demanda

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de la torre de una refinería petrolera en Mozyr, Bielorrusia. 8 enero 2010. REUTERS/Vasily Fedosenko
Imagen de archivo de la torre de una refinería petrolera en Mozyr, Bielorrusia. 8 enero 2010. REUTERS/Vasily Fedosenko

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el martes, ya que el acuerdo de la OPEP con otros productores alcanzado la semana pasada para profundizar los recortes al bombeo en 2020 continuó apoyando los precios, aunque las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China nublaron las perspectivas sobre la demanda.

* El crudo Brent subió 9 centavos a 64,34 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos ganó 22 centavos, o un 0,4%, a 59,24 dólares por barril.

* Los referenciales petroleros cayeron un 0,2% y un 0,3%, respectivamente, el lunes.

* La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados liderados por Rusia acordaron profundizar los recortes de producción desde 1,2 millones de barriles por día (bpd) a 1,7 millones de bpd para respaldar los precios.

* Sin embargo, la fecha límite del 15 de diciembre para que comience a regir la próxima ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas afectó el desempeño de los mercados.

* Tras el cierre del mercado, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, al igual que los de gasolina y destilados.

(Editado en español por Rodrigo Charme)