Las bolsas europeas caen con cautela al acercarse la fecha límite de los aranceles

Compartir
Compartir articulo
El gráfico DAX del índice bursátil alemán se muestra en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 9 de diciembre de 2019.REUTERS/Staff
El gráfico DAX del índice bursátil alemán se muestra en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 9 de diciembre de 2019.REUTERS/Staff

10 dic (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían por segundo día consecutivo el martes, ya que los inversores rehuían tomar posiciones claras en una semana repleta de acontecimientos políticos y económicos mundiales, incluyendo la fecha límite sobre los aranceles que amenaza con agravar la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En caso de que las dos principales economías del mundo no logren alcanzar un acuerdo comercial pronto, la próxima ronda de aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas comenzará el 15 de diciembre.

El índice europeo STOXX 600 <.STOXX> bajaba un 0,3% a las 0804 GMT, en un ambiente de cautela incrementada por las elecciones generales en Reino Unido y las reuniones de los bancos centrales en EEUU y la zona euro esta semana. El DAX <.GDAXI> de Alemania, sensible a las fluctuaciones del comercio internacional, lideraba la caída entre los índices europeos, mientras que las acciones de las mineras <.SXPP> y el sector de la automoción <.SXAP> también perdían terreno.

(Información de Medha Singh en Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)