Fuerte tiroteo cerca de un hotel en la capital somalí (oficial)

Compartir
Compartir articulo

Un fuerte tiroteo se produjo este martes en la capital somalí Mogadiscio cerca de un gran hotel del centro de la ciudad, informaron fuentes de seguridad y testigos.

"Hay un fuerte intercambio de disparos y explosiones de granadas", dijo un responsable de los servicios de seguridad, Abdirahman Adan.

"No puedo confirmarlo, pero parece que el hotel está bajo un ataque terrorista", añadió, refiriéndose al hotel SYL.

Varios testigos dijeron a AFP que habían escuchado disparos en esa parte de la ciudad.

El hotel SYL ha sido blanco del grupo islamista shebab varias veces en el pasado.

El martes, el grupo publicó en un sitio web allegado al yihadismo que había llevado a cabo una operación "según lo planeado", sin especificar detalles.

"Estaba cerca del hotel cuando comenzaron los disparos" dijo a la AFP un testigo, Abdukadir Ahmed.

"Las fuerzas de seguridad alrededor de los puestos de control del palacio (presidencial) disparaban ametralladoras, pero no sabemos exactamente quién estaba luchando contra quién", agregó.

El palacio presidencial y las oficinas del primer ministro están muy cerca del hotel SYL. Ambos están en una parte de la capital bajo alta seguridad, donde también se encuentran las oficinas del primer ministro.

Otros testigos dijeron que varios atacantes habían intentado entrar al hotel, pero no estaba claro si habían tenido éxito.

Un atentado con coche bomba en el hotel en agosto de 2016 mató a 15 personas y causó grandes daños. Catorce personas murieron en un ataque anterior contra el hotel, en febrero de ese mismo año. Y un primer ataque en enero de 2015 dejó cinco muertos.

nur-fal/sd/eg/mb/lb