El Lyon empata 2-2 contra el Leipzig y avanza a octavos de Champions

Compartir
Compartir articulo

Un gol del holandés Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final dio la clasificación al Lyon para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el Leipzig, ya clasificado.

Hasta el gol del delantero 'Oranje', la segunda plaza del grupo era para el Zenit de San Petersburgo, pese a perder en el otro partido de la llave ante el Benfica en Lisboa por un contundente 3-0.

En Francia, el RB Leipzig, ya clasificado para los octavos de final, tenía la ocasión de asegurar la primera plaza del grupo G y lo consiguió con goles del sueco Emil Forsberg (9) y de Timo Werner (33), ambos de penal.

El Lyon recortó diferencias en el segundo tiempo por medio de Houssem Aouar (50) y a falta de ocho minutos logró el soñado boleto, con un remate a la media vuelta desde dentro del área pequeña (82).

Tras el pitido final y cuando los jugadores locales celebraban el pase, ultras del Lyon saltaron a la cancha y se enfrentaron al brasileño Marcelo. Uno de ellos portaba una pancarta con el mensaje "¡Marcelo lárgate!" junto a un dibujo de una cabeza de un burro.

Depay, enojado, trató de arrancar la pancarta al hincha, lo que provocó un rifi-rafe entre varios jugadores y los seguidores, hasta que fueron separados por la seguridad.

Marcelo es uno de los jugadores que han sido responsabilizados por los hinchas del mal comienzo de temporada dle club francés.

El Zenit, que hasta el gol de Depay se veía en octavos, perdió incluso al final la tercera plaza que le hubiese clasificado para la Europa League, al ceder su puesto con un Benfica que no tenía opciones de seguir en la Champions.

Los portugueses se impusieron con goles del argentino Franco Cervi (47), de Pizzi, transformando un penal que supuso además la expulsión del defensa brasileño Douglas Santos (58) y del iraní Sardar Azmoun en contra (79).

mcd/pm