El Atlético de Madrid persigue los octavos de 'Champions'; los favoritos seguir invictos

Compartir
Compartir articulo

El Atlético de Madrid tiene todavía que amarrar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lokomotiv de Moscú, el miércoles en la última jornada de la fase de grupos, mientras que los favoritos ya clasificados como Juventus, París SG o Manchester City quieren seguir invictos.

Aunque ya no hay suspense en el grupo B, donde el Bayern de Múnich (1º, 15 puntos) y el Tottenham (2º, 10) ya han sacado sus boletos para octavos, quedan otros dos tickets por repartir en dos llaves.

El Atlético de Madrid (2º, 7 puntos) no puede fallar en el grupo D. La escuadra dirigida por Diego 'Cholo' Simeone se clasificará si derrota al Lokomotiv (4º, 3 puntos) o si el Leverkusen (3º, 6 pts) no supera a la Juventus (1ª, 13 pts), ya en octavos.

Por detrás del Manchester City, (1º, 11 puntos), todo es posible dentro de la llave C para el Shakhtar (2º, 6 unidades), el Dinamo de Zagreb (3º, 5 puntos) y el Atalanta (4º, 4 unidades).

El Shakhtar es quien, a priori, parte con mayor ventaja, pues se clasificará si inclina al cuadro italiano o empata con él y si el Dinamo no gana contra el City. Por contra, el equipo croata pasará a las eliminatorias si vence a los ingleses y el Shakhtar no puede con el Atalanta.

De su lado, los de Bérgamo adelantarán a sus rivales si superan a los ucranianos y el Dinamo no gana al City.

Asegurado el liderato de la llave A, el París SG de Neymar y Kylian Mbappé (1º, 13 puntos) solo tiene un objetivo en mente: terminar su primera fase de grupos como invicto con una actuación casi perfecta con 5 triunfos en 6 jornadas.

En el Parque de los Príncipes, la visita del Galatasaray (4º, 2 puntos), ya eliminado, estará bajo vigilancia en las gradas por los violentos enfrentamientos entre aficionados de ambos conjuntos en el último partido europeo entre los dos clubes, el 13 de marzo de 2001.

El Real Madrid (2º, 8 puntos) buscará consolidar en el campo del Brujas (3º, 3 unidades) las buenas sensaciones del empate que cosechó contra los parisinos (2-2) hace dos semanas.

-- Programa de los partidos del miércoles en la sexta y última jornada de la Champions (en horas GMT):

- Grupo A

(20h00) Brujas (BEL) - Real Madrid (ESP)

París SG (FRA) - Galatasaray (TUR)

- Grupo B

(20h00) Olympiakos (GRE) - Estrella Roja de Belgrado (SRB)

Bayern de Múnich (GER) - Tottenham (ENG)

- Grupo C

(17h55) Shakhtar Donetsk (UKR) - Atalanta (ITA)

Dinamo Zagreb (CRO) - Manchester City (ENG)

- Grupo D

(20h00) Bayer Leverkusen (GER) - Juventus Turín (ITA)

Atlético Madrid (ESP) - Lokomotiv Moscú (RUS)

yk/jed/gh