Condenan a madrileño por crear sitio web sobre violación

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — Un juez en España condenó a un hombre a 18 meses de prisión por crear un sitio web que muestra el lugar donde un grupo de hombres violó a una mujer y la ruta que tomaron los autores del delito, todos condenados.

La corte en Pamplona dijo en un comunicado que el juez también condenó al madrileño de 39 años, identificado por sus iniciales R.S.M.M., a pagar 15.000 euros (16.600 dólares) a la víctima, que inició la demanda.

El comunicado dice que la aparición del sitio agravó el estado de angustia de la víctima “en un claro desprecio a su dignidad”.

Cinco hombres que tenían un grupo en Whatsapp llamado “La Manada” fueron condenados a 15 años de prisión por el Tribunal Supremo el año pasado por violar a la mujer de 18 años durante el festival de San Fermín en Pamplona en 2016.

El sitio, llamado Manada Tour, apareció online en diciembre del año pasado. El autor sostuvo que la información sobre los movimientos de los violadores ya había aparecido ampliamente en la prensa española.

En el caso original, un tribunal inferior condenó a los hombres por el delito menor de abuso sexual y los había sentenciado a nueve años.