Cifra nuevos créditos bancarios China toca récord en noviembre

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: A China yuan note is seen in this illustration photo May 31, 2017.     REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A China yuan note is seen in this illustration photo May 31, 2017. REUTERS/Thomas White/Illustration/File Photo

PEKÍN, 10 dic (Reuters) - Los nuevos préstamos bancarios en China repuntaron más de lo esperado en noviembre, ya que el banco central rebajó algunas de las principales tasas de interés y alentó un crecimiento más rápido del crédito para frenar la desaceleración de la economía en medio de la tensión comerciales con Estados Unidos.

Los reguladores chinos llevan más de un año intentando impulsar los préstamos bancarios y reducir los costes de financiación, especialmente para las empresas pequeñas y privadas que generan una parte considerable del crecimiento económico y del empleo.

Sin embargo, algunos analistas afirman que la demanda de crédito no se ha recuperado tanto como se esperaba, posiblemente debido a una floja demanda interna y a la escalada de la disputa con Washington, lo que refuerza la opinión de que se necesitan más medidas.

Los bancos chinos concedieron 1,39 billones de yuanes (197.470 millones de dólares) en nuevos préstamos en yuanes en noviembre, lo que supone un fuerte aumento con respecto a octubre y supera las expectativas de los analistas, según datos publicados el martes por el Banco Popular de China.

Los analistas encuestados por Reuters predijeron que los nuevos préstamos en yuan se recuperarán a 1,2 billones de yuanes en noviembre, frente a los 661.300 millones de yuanes del mes anterior y en comparación con los 1,25 billones de yuanes del año anterior.

(Información de la mesa de Pekín; Editado por Kim Coghill; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)