Foto de archivo. Los operadores de bolsa trabajan mientras esperan un precio final en la oferta pública inicial (OPI) de Alibaba Group Holding Ltd. bajo el símbolo
Foto de archivo. Los operadores de bolsa trabajan mientras esperan un precio final en la oferta pública inicial (OPI) de Alibaba Group Holding Ltd. bajo el símbolo "BABA", en la Bolsa de Nueva York el 19 de septiembre de 2014. Las acciones de Alibaba subieron más de un 40 por ciento en su primer día de transacción, cuando los inversionistas saltaron a adquirir lo que parece ser la mayor OPI de la historia. 19 de septiembre de 2014. REUTERS/Lucas Jackson.

Por Lewis Krauskopf

9 dic (Reuters) - Wall Street retrocedió el lunes desde cerca de niveles récord tras la caída de Apple y de las acciones del sector salud, mientras los inversores se preparaban para una semana cargada de noticias políticas y económicas, entre ellas un posible punto de inflexión en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* La Bolsa de Nueva York está con la atención puesta en lo que sucederá el 15 de diciembre, cuando debe entrar en vigencia la próxima ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

* China dijo el lunes que espera sellar un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible.

* Los inversores esperan que se alcance un acuerdo preliminar entre Estados Unidos y China, optimismo que ha ayudado a impulsar los principales índices bursátiles a niveles récord.

* "El mercado está... a la expectativa", dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana. "Todos los ojos todavía están en lo que va a pasar con la situación arancelaria el 15 de diciembre", añadió.

* Esta semana los inversores también estarán atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y a la elección en Reino Unido.

* El lunes, el Promedio Industrial Dow Jones cayó105,46 puntos, o un 0,38%, a 27.909,6 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 9,94 puntos, o un 0,32%, a 3.135,97 unidades. El Nasdaq, en tanto, cayó 34,70 puntos, o un 0,4%, a 8.621,83 dólares.    * Una caída de 1,4% de las acciones de Apple, usualmente sensibles a las noticias sobre comercio, fue el mayor lastre para los tres índices.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)