El Olimpia, dirigido por el argentino Pedro Troglio, se coronó este domingo campeón del torneo de apertura 2019-2020 del fútbol hondureño, al golear 4-0 a Marathon y superar al Motagua por diferencia de goles.

Jerry Begtson de penal, Jorge Beguché, el argentino Matías Garrido y Edy Hernández marcaron los goles olimpistas en el partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante 25.000 aficionados.

Con su victoria, Olimpia ganó el pentagonal final ante Motagua, Marathon, Universidad y Vida.

Olimpia se coronó porque había ganado también la fase regular del torneo, en la que participaron diez equipos.

Olimpia llegaba al partido con seis puntos y una diferencia de goles de +4. Motagua también acumulaba seis puntos con +2.

El partido se llevó a cabo en un ambiente de tensión porque si Motagua superaba al Olimpia en diferencia de goles obligaba a una final entre ambos.

Motagua también goleó 3-0 a la Universidad en partido disputado simultaneamente en Comayagua, centro del país.

Al cierre del pentagonal Olimpia acumuló nueve puntos con diez goles a favor y dos en contra, los mismos puntos del Motagua que llego a diez goles a favor y cinco en contra.

Olimpia conquistó la copa 31 y Motagua buscaba la número 18. Son los dos equipos más ganadores de Honduras, desde que se fundó la primera división en 1965.

Los aficionados del Olimpia se lanzaron a la calles a celebrar el título en diferentes zonas del país.

nl/ma