La sanción de la AMA muestra una "histeria antirusa" (primer ministro)

Compartir
Compartir articulo

La exclusión de Rusia durante cuatro años de los Juegos Olímpicos, que dictaminó este lunes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), muestra una "histeria antirusa", juzgó el primer ministro Dmitri Medvedev, reconociendo "problemas serios" de dopaje en el país.

"Todas estas decisiones se repiten contra deportistas que ya han sido castigados, lo que hace pensar en que una histeria antirusa se ha convertido en crónica", declaró, según las agencias de prensa del país.

Medvedev añadió que desea que las "instancias deportivas competentes" rusas presenten un recurso a la decisión de la AMA, incluso si está "claro que hay serios problemas de dopaje en el seno de nuestro mundo deportivo".

La AMA decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad.

El Comité de Revisión de la Conformidad de la AMA (CRC) había recomendado la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la presencia de deportistas ruso bajo bandera "neutral".

pop/alf/pm