Klopp traspasa la presión al Salzburgo antes de partido clave del Liverpool por Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo
Foto del lunes del DT del Liverpool, Jürgen Klopp, en rueda de prensa. 
Dic 9, 2019. 
Action Images via Reuters/John Sibley
Foto del lunes del DT del Liverpool, Jürgen Klopp, en rueda de prensa. Dic 9, 2019. Action Images via Reuters/John Sibley

LIVERPOOL, Inglaterra, 9 dic (Reuters) - El Liverpool enfrentará su último partido de la fase grupal de la Liga de Campeones como visitante ante Salzburgo como si estuviera jugando una final, dijo el técnico Jürgen Klopp, quien traspasó la presión al rival pese a que el actual monarca de Europa podría quedar fuera del torneo con una derrota.

El equipo inglés es líder del Grupo E con un punto de ventaja sobre Napoli y tres sobre Salzburgo, que con una victoria en casa clasificará a octavos de final del torneo continental y de paso podría dejar tempranamente eliminado al líder de la Liga Premier.

"Empatamos el último partido (de la fase de grupos) y después de ese partido el Napoli seguro que estaba de mejor humor que nosotros, igual que el Salzburgo, que ganó como visitante y sabía que podía pasar a la siguiente ronda sin depender de otros", dijo Klopp al sitio web del Liverpool.

"Sabíamos inmediatamente después del partido ante Napoli que teníamos una final, por lo que tenemos que estar preparados para una final", agregó.

El Liverpool garantizará un lugar en octavos con un empate o si el Napoli pierde ante el Genk, pero necesita una victoria para ganar el grupo y evitar a un peso pesado de ​​Europa en la siguiente ronda.

"Una cosa está clara: Salzburgo tiene que ganar", destacó Klopp. "Eso es lo único realmente claro antes del partido. Eso también marcará el trámite del juego", añadió.

(Reporte de Rohith Nair. Editado en español por Rodrigo Charme)