ROSARIO, Argentina (AP) — Un gol del uruguayo Sebastián Ribas fue suficiente para que Rosario Central derrotara el domingo 1-0 a Boca Juniors por la decimosexta jornada de la liga argentina de fútbol.

Ribas marcó a los 16 minutos para darle más alivio a los centralistas en su lucha por la permanencia. Boca podría perder la punta el lunes, cuando Argentinos Juniors (ambos igualados en 29 puntos) se mida a Estudiantes. Lanús, que derrotó a Racing por 1-0 el sábado, también comparte la cima.

Central comenzó mejor el cotejo. Nahuel Molina mandó un centro raso, el uruguayo Diego Zabala pifió y le quedó a su compatriota Ribas que definió solo con un toque.

Los xeneizes se lanzaron con decisión a buscar el empate y a los 29 minutos, tuvieron su primera oportunidad por la vía de Ramón Ábila, quien remató pero el portero Jeremías Ledesma despejó. Posteriormente, los locales volvieron a tener chances con Ribas (33) y Leonardo Gil (34).

El complemento se dio con un Boca volcado al frente y un Central replegado para salir de contragolpe. La ocasión más clara para la visita la tuvo Eduardo Salvio a los 84 cuando su pelota dio en el palo. Claudio Riaño, quien entró de cambio por los locales, erró en la definición a los 93. Nicolás Capaldo, de Boca, salió expulsado un minuto después.

“No tuvimos suerte en la definición. Lo más justo hubiera sido un empate”, dijo el mediocampista Salvio.

Este fue el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador boquense pese al liderato en el torneo local.

Central llegó a cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

En las elecciones a presidente de Boca celebradas en La Bombonera, la fórmula de Jorge Amor Ameal ganaba, al cierre de este despacho, por un 44,54%. El exfutbolista Juan Román Riquelme es el candidato a vicepresidente segundo. El oficialista Christian Gribaudo sacaba un 36,98% y José Beraldi, 18,22%.

En el Monumental, San Lorenzo batió 1-0 a River Plate con gol de Adolfo Gaich

Gaich marcó con una gran maniobra al eludir primero a Javier Pinola y después a Milton Casco para definir con potente disparo que dejó sin posibilidades a Franco Armani (15).

Los riverplatenses contaron con dos penales para empatar, pero no los aprovecharon. A los 38, Sebastián Torrico le desvió el tiro desde los 12 pasos a Rafael Santos Borré y a los 54, Juan Fernando Quintero cobró la pena máxima que pegó en un palo y se fue.

Gimnasia La Plata ganó su primer partido de local de la temporada con un 2-1 ante Central Córdoba. El colombiano Joao Rodríguez (12) marcó el gol visitante. Los triperos lo revirtieron con dos tantos de Leandro Contín (51 y 76).

“Los muchachos estaban convencidos que en el segundo tiempo lo daban vuelta. Vinimos a trabajar”, dijo el técnico de Gimnasia, Diego Maradona.

Defensa y Justicia superó por 2-0 a Godoy Cruz.

Estudiantes presentó en su estadio el sábado al internacional Javier Mascherano que vuelve al fútbol argentino después de 14 años.

Otros resultados: Colón 0, Aldosivi 2; Independiente 0, Banfield 1 (viernes); Huracán 0, Arsenal de Sarandí 2; Talleres 0, Unión 0; Atlético Tucumán 2, Newell’s Old Boys 2 (sábado).

Otro partido: Patronato-Vélez Sarsfield (lunes).

Posiciones: Boca, Argentinos, Lanús 29; River 27; Rosario Central, Racing, San Lorenzo 26; Vélez, Atlético Tucumán 25; Arsenal, Talleres 24; Estudiantes 23; Newell’s 22; Independiente, Defensa 21; Banfield, Unión 20; Central Córdoba 19; Colón 16; Huracán 15; Gimnasia 14; Patronato 13; Aldosivi 12; Godoy Cruz 9.

Próxima fecha (17ª a jugarse desde el 24 de enero tras el receso veraniego): Boca-Independiente, San Lorenzo-Estudiantes, Racing-Atlético Tucumán, Gimnasia-Vélez, Banfield-Patronato, Defensa-Talleres, Arsenal-Newell’s, Aldosivi-Lanús, Central Córdoba-Colón, Rosario Central-Huracán, Unión-Argentinos, Godoy Cruz-River.