Sudamericanos en Europa (once ideal): nuevo récord de Messi, Neymar brilla con el PSG

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi y Luis Suárez fueron las grandes figuras en el triunfo del Barcelona sobre Mallorca (5-2). El argentino marcó tres goles convirtiéndose en el jugador con más 'hat-tricks' en la historia de la Liga (35), mientras el 'charrúa' llegó a ocho anotaciones en el campeonato español con un golazo de tacón.

En Francia, Neymar Jr., contribuyó con un gol y una asistencia a la remontada del PSG para vencer al Montpellier (3-1).

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las grandes ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Luiz Felipe, Federico Fernández, Martín Cáceres – Yangel Herrera, Charles Aránguiz, Neymar, Lionel Messi – Luis Suárez, Felipe Caicedo y Lucas Alario.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El brasileño volvió a la puerta 'Red' después de perderse el derbi frente al Everton (3-2) por sanción para firmar su primer puerta a cero de la temporada en el triunfo del Liverpool sobre Bournemouth (3-0).

Defensores:

Luiz Felipe (Lazio/BRA): El central de 22 años se estrenó como goleador en esta temporada con el tanto que dio inicio a la remontada del equipo romano para vencer a la Juventus (3-1).

Federico Fernández (Newcastle/ARG): Un gol sobre la hora del central argentino dio la victoria a las 'Urracas' ante Southampton (2-1). "¡Gran domingo! Anotar ante nuestros aficionados es la mejor sensación", escribió el 'Pájaro' en su cuenta de Twitter.

Martín Cáceres (Fiorentina/URU): El defensa 'charrúa' marcó su primer tanto con la camiseta de la Fiorentina, pero solo alcanzó para descontar en la derrota ante Torino (2-1), cuarta al hilo del conjunto 'Viola' y que lo deja en una situación comprometida, a cuatro puntos del descenso.

Volantes y mediocampistas:

Yangel Herrera (Granada/VEN): El venezolano marcó su segundo gol en el campeonato español en el triunfo ante Alavés (3-0) que puso fin a la racha de cinco partidos sin ganar. "Hoy me tocó marcar y súper contento por eso, por ayudar al equipo", dijo a los medios del club.

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/CHI): El mediocampista sumó su quinta asistencia de la temporada al servir un pase para que Lucas Alario marcara el tanto que selló el triunfo sobre el Schalke 04 (2-1) que mantiene a su equipo en la zona europea de la tabla en la Bundesliga.

Neymar Jr. (PSG/BRA): El extremo brasileño marcó un golazo en el cobro de una falta y dio una asistencia para que el cuadro parisino venciera a Montpellier (3-1); el PSG llegó así a 39 unidades para afianzarse como líder de la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja.

Lionel Messi (Barcelona/ARG): El argentino marcó un 'triplete' en la goleada sobre Mallorca (5-2) para convertirse en el jugador con más 'hat-tricks' en la historia de la Liga con 35. "Es espectacular y los que compartimos el día a día con él sólo podemos disfrutar de lo que hace", dijo Sergio Busquets.

Atacantes:

Luis Suárez (Barcelona/URU): El 'charrúa' contribuyó con una asistencia y un golazo de tacón a la goleada ante Mallorca (5-2). "Pensaba que era un pase. Me ha sorprendido pero ha sido un gol extraordinario", dijo el entrenador Ernesto Valverde. "Es el mejor gol de mi carrera", admitió el delantero, que suma ocho tantos en Liga.

Felipe Caicedo (Lazio/ECU): El ecuatoriano ingresó al minuto 91 del encuentro ante la Juventus para firmar el tercer tanto en la victoria de su equipo (3-1) en el último minuto. Tras el encuentro, el entrenador Simone Inzaghi calificó al jugador como "un profesional increíble" y aseguró que "esperaba que marcara" el tanto.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ARG): El 'Pipa' volvió al equipo titular de Peter Bosz para firmar un doblete que significó la victoria sobre el Schalke 04 (2-1). "Sacamos el partido como lo teníamos que sacar, luchando hasta el último minuto", destacó el ariete.

pnv/mcd