Las cinco películas más vistas en los cines de Estados Unidos y Canadá fueron las mismas que el fin de semana pasado, lideradas por el éxito de taquilla de Disney "Frozen 2", dijo el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

La producción infantil sigue a los queridos personajes de la cinta original de 2013, "Frozen" mientras viajan a un antiguo bosque de otoño en busca del origen de los mágicos poderes de hielo de la reina Elsa, quien en la versión original en inglés tiene la voz de la actriz y cantautora Idina Menzel.

La cinta obtuvo un estimado de 34,7 millones de dólares para el fin de semana de viernes a domingo, aumentando su total nacional a 337 millones y su recaudación global a 920 millones.

Eso elevó las ventas globales de boletos de Disney para 2019 más allá de un récord de 10.000 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

En segundo lugar se ubicó nuevamente "Entre navajas y secretos", de Lionsgate con 14,2 millones de dólares.

Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, ha sido aclamada como un triunfo por su contenido original.

En tercer lugar quedó "Contra lo imposible", con 6,5 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia. La protagonizan Matt Damon y Christian Bale.

"Queen & Slim", de Universal, un drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith y que sigue la huida de una pareja negra que mata por accidente a un policía racista, le siguió con 6,5 millones de dólares.

Y en quinto lugar se ubicó la película de Sony "Un buen día en el vecindario", con 5,2 millones. El drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks).

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

"El precio de la verdad" (USD 4,1 millones)

"Nueva York sin salida" (USD 2,9 millones)

"Jugando con fuego" (USD 2 millones)

"Midway: Ataque en altamar" (USD 1,9 millones)

"Guasón" (USD 1 millón)

bbk/ch/mps/lda