5 arrestados en Indonesia por cacería ilegal de tigres

Compartir
Compartir articulo

PEKANBARU, Indonesia (AP) — Las autoridades indonesias arrestaron a cinco sospechosos de cazar de forma ilegal a dos tigresas de Sumatra preñadas en peligro de extinción y decomisaron cuatro fetos que habían sido preservados en un tarro, informó el domingo un funcionario.

Los cinco sospechosos _ cuatro hombres y una mujer _ fueron arrestados por un equipo de policías y agentes del ministerio de bosques en dos redadas separadas del sábado en dos aldeas en el distrito Pelalawan de la provincia Riau después de recibir información de los aldeanos, informó Eduward Hutapea, jefe local de la Agencia de Medio Ambiente y Bosques.

Hutapea dijo que la policía confiscó cuatro fetos preservados y un trozo de piel de un tigre adulto de los sospechosos, dos de los cuales se cree que eran los vendedores.

La policía investiga si es parte de un grupo de comercio ilegal de animales de vida silvestre, agregó.

Los tigres de Sumatra son la subespecie de tigres en mayor peligro de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Quedan unos 400 de los 1.000 que había en la década de 1970, en parte por la deforestación y la cacería ilegal.