Sudamericanos en Europa: Messi anota un triplete en goleada del Barcelona y Neymar vuelve a marcar

Compartir
Compartir articulo

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más tripletes en la historia de la Liga (35) después de contribuir con tres tantos a la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que mantiene en el liderato al conjunto catalán. La Pulga llegó a 12 tantos en la Liga para ponerse a la cabeza en la lucha por el campeonato de goleo.

En Francia, Neymar lideró la remontada del PSG para vencer al Montpellier (1-3). El brasileño marcó por segundo partido cosecutivo y registró una asistencia. Por su parte, Mauro Icardi llegó a siete goles en los últimos ocho partidos de Ligue 1.

- Messi vive otra noche de récord-

Seis días después de ganar su sexto Balón de Oro, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en marcar 35 tripletes en la goleada del Barcelona ante Mallorca (5-2) que mantiene al conjunto catalán en la cima de la tabla de la Liga.

Luis Suárez también se hizo presente en el marcador con un tanto y una asistencia. La Pulga anotó su primer tanto de la noche para poner el 2-0 en el marcador poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora de un zurdazo desde fuera del área después de que Antoine Griezmann le dejara un balón en corto.

Antes de que terminara la primera mitad (41), Messi puso el 3-1 con otro zurdazo, esta vez desde la frontal, con un balón al que no alcanzó a llegar el arquero rival y que entró pegado al poste. Dos minutos después, Luis Suárez aumentó la ventaja culé a 4-1 con el gol de la noche: de un taconazo a un pase de Frenkie de Jong con el que picó el balón para que se elevara y entrara a la portería haciendo una comba.

"Es el mejor gol de mi carrera. Sabía que tenía poco ángulo y el último recurso que tenía era darle de tacón", dijo a la televisión española tras el encuentro. "Busqué el rebote ya que así daba menos opciones al portero", agregó.

A siete minutos del final, Messi selló la victoria 5-2, y su hat-trick, con otro disparo pegado al poste, esta vez el izquierdo, luego de recibir un balón de Luis Suárez. Messi llegó así a 12 goles en Liga para ubicarse como líder en la lucha por el campeonato de goleo con un tanto más que Karim Benzema (11).

- Neymar brilla en remontada del PSG  -

Neymar Jr. hiló su segundo partido viendo puerta por primera vez tras recuperarse de su lesión. El brasileño, que registró su primer asistencia de la temporada, fue pieza clave para que el PSG emprendiera la remontada para vencer Montpellier (1-3).

El cuadro local tomó la delantera cerca del descanso (41) con un tanto en propia puerta de Leandro Paredes después de que el balón le rebotara en la mano en un tiro de esquina.

El PSG esperó a a la recta final, y ya en superioridad numérica tras la expulsión de Pedro Mendes, para emprender la remontada. Neymar puso el 1-1 en el marcador (74)con el cobro de una falta desde fuera del área ejecutado impecablemente. Dos minutos después, el brasileño se apuntó una asistencia al adelantarle el balón a Kylian Mbappé para el 1-2.

Con menos de diez minutos en el reloj, el argentino Mauro Icardi sentenció con una volea a un servicio del atacante francés desde la izquierda. Con el tanto, el atacante argentino llegó a siete goles en Ligue 1, y once en total. Por su parte, Ángel Di María se quedó en la banca sin ver acción por primera vez en lo que va de la campaña.

pnv/pm