Neymar, Mbappé e Icardi anotan en triunfo de PSG

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — Las individualidades de Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi compensaron una mala actuación colectiva del líder Paris Saint-Germain, que supo remontar para derrotar el sábado 3-1 a Montpellier en la liga francesa.

El partido fue brevemente interrumpido cerca del final cuando el portero costarricense del PSG Keylor Navas recibió un impacto de un objeto lanzado desde la zona de la tribuna donde se hallaban aficionados del anfitrión Montpellier. Navas pareció no sufrir una herida y continuó hasta el silbatazo final.

La victoria amplió el liderato del PSG en la cima de la tabla, sacándole ocho puntos a su perseguidor inmediato Marsella.

Frente a un lleno total en el estadio La Mosson, al PSG le costó generar peligro durante la mayor parte del partido pese a tener una temible formación al ataque.

Después que Montpellier se adelantó en una jugada de tiro de esquina en el primer tiempo, el momento clave se dio a los 72 minutos, cuando los anfitriones se quedaron con 10 hombres. El defensor portugués Pedro Mendes fue expulsado por cometer una falta a Neymar cerca del área y recibió su segunda tarjeta amarilla. El astro brasileño, que perdió el balón 32 veces en el encuentro, cobró el subsecuente tiro libre y metió el balón en el ángulo superior derecho para silenciar al público.

El gol reanimó a los visitantes y el PSG rompió el candado defensivo de Montpellier. Después de su soberbio tiro libre, Neymar se convirtió en el proveedor dos minutos después al dar pase a Mbappé. El atacante francés batió al guardameta argentino Gerónimo Rulli con un disparo rasante.

Icardi selló la victoria cerca del final en un veloz contraataque. Con un pase perfecto de Neymar, Mbappé se encontró sin marca en la banda izquierda. Con la parte externa del pie, Mbappé envió un preciso pase cruzado al argentino Icardi, quien facturó de volea.

MÓNACO GOLEA

Mónaco fue de menos a más al despachar 3-0 al visitante Amiens. No fue hasta pasada la hora de juego que el club del principado liquidó el encuentro.

El internacional francés Wissam Ben Yedder abrió la cuenta con una definición de volea a los 61 minutos, el central chileno Guillermo Maripán aumentó a los 66 y Keita Balde puso cifras definitivas a los 68.

La victoria dejó a Mónaco en el noveno puesto de la tabla, 15 puntos detrás del PSG.

OTROS RESULTADOS

El doblete del artillero Mbaye Niang le dio a Rennes el triunfo 2-1 ante Angers. Fue la tercera victoria seguida de Rennes, que se colocó cuarto en la clasificación con un partido pendiente.

Con un par de tantos de Wylan Cyprien, Niza derrotó 4-1 a Metz. Estrasburgo despachó 4-2 al colista Tolosa.