Mueren cinco persona por derrame de amoníaco en sur de México

Compartir
Compartir articulo

Al menos cinco personas murieron intoxicadas la noche del viernes por amoníaco y 21 son atendidas por la misma causa, luego de la volcadura de un camión cisterna que transportaba ese químico en una carretera del estado de Guerrero, sur de México, informó el departamento de Protección Civil regional.

El accidente ocurrió en la autopista Siglo XXI cuando la pipa de la empresa SIMSA se impactó un muro de contención, confirmó este sábado el director local de Protección Civil, Camerino Bejar.

El vehículo pesado se descarriló, derramando el amoníaco que causó una nube tóxica en que quedó atrapado un autobús de pasajeros de la empresa Purhépechas, procedente del estado vecino de Michoacán, precisó de su lado Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

La intoxicación provocó la muerte inmediata de cinco personas y 21 más fueron trasladadas a hospitales públicos aledaños por cuerpos de emergencia de ambos estados que establecieron un perímetro de seguridad en la zona por riesgo químico.

str-jg/mps