Liverpool lanzado a por el título, City parece decir adiós

Compartir
Compartir articulo

Con el triunfo 3-0 en Bournemouth del Líverpool y la derrota del City 2-1 en el derbi de Manchester, los 'Reds' están lanzados a por el título de la Premier League, mientras que los 'Citizens' vigentes campeones, pueden haber dicho adiós a su objetivo de revalidar la corona.

El equipo que dirige Jürgen Klopp parece más cerca que nunca de su ansiado objetivo de lograr el campeonato inglés, algo que los de Liverpool no consiguen desde 1990, cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así.

Los 'Reds' llevan 33 partidos sin conocer la derrota, han ganado 15 partidos y empatado 1 esta temporada para sumar 46 puntos de 48 posibles y aventajan en 11 al segundo, Leicester, que el domingo viaja a Birmingham para enfrentarse al Aston Villa (17º).

El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).

"Fue un partido perfecto. Marcamos goles fabulosos, tuvimos además ocasiones y lo hicimos realmente bien, es muy difícil jugar contra nosotros", destacó Klopp.

En una primera parte sin un juego espectacular, dos detalles de calidad sirvieron a los Reds para irse al descanso con dos goles de ventaja.

Pasada la media hora, Jordan Henderson se sacó un gran pase de 40 metros desde su propio campo que Oxlade-Chamberlain, sin dejar botar la pelota, golpeó a la altura del punto de penal para marcar (35).

Y justo antes de la pausa, Salah se deshizo del marcaje de tres defensas en la frontal del área con un pase de taco que dejó solo a Naby Keita, que superó con la derecha al arquero Aaron Ramsdale (44).

- El United se lleva el derbi -

El triunfo de los 'Reds' se vio después acompañado por la derrota del City ante el United en el derbi de Manchester, lo que deja a los actuales campeones en el tercer escalón del podio, a 14 puntos del líder y prácticamente sin posibilidades de revalidar el título.

"Me gustó cómo jugó mi equipo, pero concedimos más ocasiones que normalmente. Sean 5, 10, 14 o 25 puntos de atraso, debemos continuar, y si no, la próxima temporada", señaló el técnico del City Pep Guardiola.

El United, después de haber sido mejor en muchas fases del partido, se adelantó con goles de Marcus Rashford (23, de penal) y del francés Anthony Martial (29), pero el City redujo diferencias a poco para el final con un cabezazo del argentino Nicolás Otamendi (85).

El argelino Riyad Mahrez tuvo otra clara ocasión para salvar el empate, aunque el arquero español David de Gea evitó el gol (86).

"Recordaremos este partido. Fuimos peligrosos cuanto tomamos el balón y avanzamos a la contra, teniendo enfrente al mejor equipo del mundo", dijo el técnico de los Red Devils Ole Gunnar Solskjaer.

Este resultado, en cambio, es una buena operación para el United (5º) que se coloca a cinco puntos de la zona Champions, que marca por ahora el Chelsea, pese a caer derrotado estrepitosamente en su visita este sábado a Goodison Park 3-1 frente a un Everton (14º) que con este triunfo se aleja momentáneamente de la zona de descenso.

- Cara y cruz para Tottenham y Chelsea -

Los 'Toffees', que estrenaban entrenador interino, Duncan Ferguson, tras la destitución el jueves de Marco Silva, se adelantaron por medio de un cabezazo del brasileño Richarlison en los primeros minutos del partido (5).

El Tottenham de José Mourinho se recuperó de la derrota en Old Trafford en la jornada intersemanal con una goleada ante el Burnley (13º), al que derrotó por 5-0 con doblete de Harry Kane (5 y 54), el brasileño Lucas Moura (9), el surcoreano Son Heung-min (32) y del francés Moussa Sissoko (74).

Además del buen juego de los londinenses, destacar la jugada del tercer gol, en la que Son cogió la pelota al borde del área propia y comenzó un eslalon, zafándose de todos los defensas que le salían al paso, hasta plantarse sólo ante el arquero rival y superarle con un toque sutil con la derecha.

"¡Hoy ha sido Son-aldo!", aseguró Mourinho, que comparó el gol de Son con el que anotó el legendario brasileño Ronaldo Nazario en Compostela cuando jugaba en el Barcelona y el técnico portugués era ayudante de Bobby Robson en el banquillo azulgrana (1996).

bur-gh/mcd/pm