BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Sábado 7 de diciembre de 2019

-------------------------------

LO ÚLTIMO

-------------------------------

Evo Morales, en el exilio, será jefe de campaña de su partido en Bolivia

Haitianos sufren secuelas económicas tras meses de protestas

Premio Nobel: Arreglemos la Tierra, pues no podemos escapar

--------------------------------

PRIMERA PLANA

--------------------------------

REP-GEN TRUMP-JUICIO POLITICO

WASHINGTON - El papel de Rusia sigue siendo el centro de la investigación de juicio político de los demócratas mientras redactan los cargos formales contra el presidente Donald Trump. En palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, "todos los caminos conducen a Putin'', en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin. Por Lisa Mascaro y Mary Clare Jalonick. 1.249 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-GEN FLORIDA-TIROTEO

PENSACOLA, Florida, EE.UU. - Estudiante que abrió fuego en base naval de Florida había visto videos de tiroteos días antes, comenta un funcionario a The Associated Press. Por Brendan Farrington. 496 palabras. AP Fotos. ENVIADO

MOR-GEN IRAN-EEUU

TEHERÁN - Irán y EEUU realizan intercambio de prisioneros que permite la liberación de un estudiante de postgrado de Princeton detenido por Teherán a cambio de un científico iraní retenido por Washington. La iniciativa podría suponer un acercamiento entre las dos naciones tras meses de tensiones. Por Nasser Karimi y Jon Gambrell. 480 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MOR-GEN IRAK-PROTESTAS

BAGDAD - Una noche sangrienta de ataques a disparos perpetrados por desconocidos contra los manifestantes antigubernamentales en la capital de Irak provocó 25 muertos y 130 heridos, informan las autoridades iraquíes. Por Samya Kullab. 364 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-BOX RUIZ-JOSHUA

RIAD, Arabia Saudí - Andy Ruiz Jr. defiende sus tres títulos de peso completo ante el británico Anthony Joshua, en una revancha que ocurre medio año después de la sorprendente victoria del mexicano en Nueva York. Por Steve Douglas. 500 palabras. AP Fotos. EDITORES: Los boxeadores deben subir al ring a las 2045 GMT.

--------------------------------

LATINOAMERICA Y CARIBE

--------------------------------

AMN-GEN MEXICO-PETROLEO

CIUDAD DE MÉXICO - México anuncia su mayor descubrimiento de petróleo en el país desde 1987 en el campo de Quesqui, en el Golfo de México. El campo tiene reservas probadas, probables y posibles equivalentes a 500 millones de barriles de crudo, según la petrolera estatal. 129 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN BOLIVIA-PARTIDO-MORALES

LA PAZ - Un congreso extraordinario del partido de Evo Morales nombra al exgobernante como jefe de campaña con miras a las nuevas elecciones bolivianas, cuya fecha está por definirse. Morales, desde el exilio, acepta el nombramiento y promete retornar pronto al país andino. Por Paola Flores. 377 palabras. ENVIADO.

CAR-ECO HAITI-ECONOMIA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití - Las barricadas en llamas han desaparecido casi por completo, los manifestantes se han disipado y el tránsito vuelve a llenar las calles de la capital de Haití, pero cientos de miles de personas ahora padecen secuelas económicas muy graves tras más de dos meses de protestas. Por Evens Sanon y Dánica Coto. 415 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

--------------------------------

ESTADOS UNIDOS

--------------------------------

AMN-GEN CALIFORNIA-INCENDIOS PG&E

LOS ÁNGELES - Pacific Gas and Electric (PG&E) anuncia un acuerdo preliminar de 13.500 millones de dólares para resolver todos los reclamos importantes relacionados con los letales y devastadores incendios de 2017 y 2018 en el norte de California, de los que se culpó a sus obsoletos equipos y a su negligencia. Por John Rogers. 455 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

--------------------------------

MUNDO

--------------------------------

ASI-GEN INDIA-VIOLENCIA DE GENERO

NUEVA DELHI - Una mujer de 23 años muere a consecuencia de las quemaduras que sufrió en un ataque cuando se dirigía a una corte para una vista sobre la denuncia que presentó por violación grupal. 598 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-ECO FRANCIA-HUELGAS

PARÍS - La policía de París se enfrenta a manifestantes del movimiento de los chalecos amarillos que se unieron a la ola de protestas contra una reforma al sistema nacional de jubilación propuesta por el gobierno de Francia. Por Nadine Achoui-Lesage y Mstyslav Chernov. 516 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN VENECIA-INUNDACIONES

VENECIA, Italia - Las barreras submarinas que protegerán a Venecia de las dañinas inundaciones acumulan una década de retraso y un sobrecosto de miles de millones. Encontrar una solución a las crecidas es una preocupación cada vez más presente ya que el cambio climático hace que este fenómeno sea más frecuente. Por Colleen Barry. 592 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN-CONVERSACIONES DE PAZ

KABUL - El enviado de paz de EEUU, Zalmay Khalilzad, mantiene las primeras conversaciones oficiales con los talibanes afganos desde septiembre, cuando Donald Trump suspendió un acuerdo de paz casi seguro con la milicia. Por Kathy Gannon. 246 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MUN-CIE NOBEL-CAMBIO CLIMATICO

ESTOCOLMO - Un astrónomo laureado con el premio Nobel de Física está en desacuerdo con la gente que no hace caso del cambio climático, con la excusa de que los seres humanos con el tiempo podrán emigrar a otros planetas. 337 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

--------------------------------

DEPORTES

--------------------------------

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

MADRID - Con goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, el Real Madrid hilvana su cuarta victoria en la Liga española al imponerse 2-0 al Espanyol, con lo que asume el liderato en solitario al llegar a 34 puntos, tres más de los que tiene el Barcelona _que enfrenta más tarde a Mallorca. Por The Associated Press. 471 palabras. AP Fotos. ENVIADO. EDITORES: Se actualizará con resultado de Barcelona-Mallorca.

----------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

----------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

------------------------------------

EN TWITTER

------------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos