Zidane confirma problema físico de Bale, no culpa a los futbolistas por racha de lesiones

Compartir
Compartir articulo
Gareth Bale del Real Madrid saca de banda mientras el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane mira. 30 de noviembre de 2019 . REUTERS/Vincent West
Gareth Bale del Real Madrid saca de banda mientras el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane mira. 30 de noviembre de 2019 . REUTERS/Vincent West

MADRID, 6 dic (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha confirmado que Gareth Bale será baja el sábado en el partido de Liga en casa contra Espanyol tras sufrir otra lesión muscular, pero dijo que no creía que el futbolista pudiera hacer nada más para aliviar sus físicos.

Bale se ha perdido 77 partidos por lesión desde que fichó por el Madrid proveniente del Tottenham Hotspur y sufrió su último revés en la victoria 2-1 la semana pasada ante el Alavés, su primer partido en dos meses.

El Madrid no ha publicado ninguna información médica sobre la última lesión de Bale, pero el jueves emitió informes médicos sobre Eden Hazard y Marcelo. El brasileño se perderá el partido contra el Espanyol mientras Hazard estará fuera de los campos durante el resto del año.

"La lesión se produce en el partido del Alavés, se produce en este partido. Después de los días de descanso, aún tenía molestias. No puede entrenar con normalidad", dijo Zidane a periodistas antes del partido en el que el Madrid buscará su quinta victoria en seis partidos de liga.

La prensa local ha relacionado a menudo la afición de Bale por el golf con sus problemas de lesiones, pero Zidane dijo que no tenía ningún problema con lo que los jugadores hacen fuera de los entrenamientos.

"No voy a impedir nada a Gareth y a ningún otro. Los jugadores son mayores y saben lo que tienen que hacer", señaló.

"No lo sé si los jugadores pueden hacer algo más (por evitar las lesiones). No sólo es importante entrenar, sino comer bien y recuperar. Yo creo que los jugadores lo hacen y aquí tenemos uno de los mejores servicios médicos".

El Madrid está segundo en la liga con 31 puntos, la misma cantidad que el Barcelona pero con peor diferencia de gol, a menos de dos semanas del clásico en el Camp Nou el 18 de diciembre.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Laura Hijón y Javier Leira)