Foto de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton celebrando tras ganar el Gran Premio de Abu Dabi de la F1. Dic 1, 2019 REUTERS/Hamad I Mohammed
Foto de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton celebrando tras ganar el Gran Premio de Abu Dabi de la F1. Dic 1, 2019 REUTERS/Hamad I Mohammed

PARÍS, 6 dic (Reuters) - El seis veces campeón del mundo de la Fórmula Uno Lewis Hamilton celebró el viernes el éxito de Mercedes y sugirió que el equipo está siendo bombardeado con llamadas de pilotos que quieren ocupar su lugar.

En declaraciones a periodistas antes de recibir su trofeo en una gala en el museo del Louvre en París, el británico de 34 años reconoció que el suyo es el asiento más deseado de la grilla de la F1.

"Es un momento interesante porque hay muchos pilotos que buscan un lugar", dijo Hamilton, que está analizando sus propias opciones ya que su contrato llega a su fin tras la temporada 2020.

"La cantidad de llamadas que (el jefe del equipo Mercedes) Toto (Wolff) recibe de los pilotos, incluyendo el que estuvo aquí recientemente, pidiendo venir ...", agregó.

Hamilton habló después de que lo hicieran su excompañero de McLaren Fernando Alonso y Max Verstappen, piloto de Red Bull.

El español Alonso, doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, abandonó la F1 al final de la temporada pasada pero a sus 38 años no ha descartado un regreso en 2021.

Por su parte el holandés Verstappen, ganador de tres carreras este año y tercero en el Mundial de Pilotos, es visto como un prospecto de campeón del mundo y está en el radar de Mercedes. Al igual que Hamilton, su actual contrato vence al final de la próxima temporada.

"Todos están tratando de dejar su equipo para venir aquí", sostuvo Hamilton. "Lo cual es comprensible, porque todos quieren ganar y todos quieren ser parte de una fórmula ganadora. No creo que sea estresante en este momento".

Hamilton, quien ha sido vinculado a Ferrari, dijo que sería difícil dejar a Mercedes, que este año sumó un sexto doblete consecutivo de títulos en los campeonatos de Pilotos y de Constructores.

"Amo donde estoy, amo a las personas con las que trabajo. Es realmente difícil alejarse de algo que amas tanto como yo", señaló. "He estado en Mercedes desde que tenía 13 años, así que es muy difícil imaginarme en otro lugar".

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)