Miembro de FFAA de A.Saudita, sospechoso de matar 4 personas y herir a otras 8 en base militar EEUU

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: La puerta principal de acceso a la Naval Air Station en Pensacola. 16 de marzo de 2016. Patrick Nichols/Handout via REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: La puerta principal de acceso a la Naval Air Station en Pensacola. 16 de marzo de 2016. Patrick Nichols/Handout via REUTERS

Por Maria Caspani y Idrees Ali

6 dic (Reuters) - Un miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita que estaba en Estados Unidos para recibir entrenamiento militar es el sospechoso de matar a cuatro personas y herir a otras ocho el viernes en una base de la Marina en Florida, dijeron autoridades locales.

El agresor murió tras un tiroteo con agentes de la ley que respondieron al incidente en la Base Naval de Pensacola, informaron la Marina y la oficina del sheriff, en el segundo episodio de este tipo en una instalación militar de Estados Unidos esta semana.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el sospechoso era un ciudadano saudí que asistía a un entrenamiento militar como parte de un programa estadounidense de larga data. El motivo de lo ocurrido estaba bajo investigación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el rey Salman de Arabia Saudita lo llamó para ofrecer condolencias a las víctimas.

"El Rey dijo que el pueblo saudí está muy enojado por las acciones de este hombre, que de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudí que ama al pueblo estadounidense", escribió Trump en Twitter.

El sospechoso usó una pistola en el ataque, que se desarrolló en dos pisos del edificio de la base cuya función principal es el entrenamiento.

(Editado en español por Javier Leira)