Wall Street sube tras comentarios optimistas de Trump y Mnuchin sobre negociaciones con China

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE) poco después de la campana de apertura, en Nueva York, Estados Unidos. 3 de diciembre de 2019. REUTERS/Lucas Jackson.
Foto de archivo. Un operador de la Bolsa de Nueva York (NYSE) poco después de la campana de apertura, en Nueva York, Estados Unidos. 3 de diciembre de 2019. REUTERS/Lucas Jackson.

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 5 dic (Reuters) - Los acciones en Estados Unidos cerraron en alza el jueves, mientras los inversores aguardan noticias concretas sobre el diálogo comercial entre Estados Unidos y China antes de que entren en vigencia nuevos aranceles el 15 de diciembre.

* Las acciones tecnológicas llevaron a que los tres principales índices de Wall Street subieran tras las optimistas declaraciones del presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que las negociaciones con China están "encaminadas" y "avanzan bien".

* Si no se llega a un acuerdo pronto, Washington aplicará más tarifas a los productos chinos a partir del 15 de diciembre.

* "Los inversores están tratando de calibrar las cosas", dijo Matthew Keator, socio gerente del Grupo Keator, una firma de gestión de patrimonio en Massachusetts. "Los mercados van a moverse hacia arriba y hacia abajo hasta que veamos lo que sucede el 15 de diciembre para obtener algún tipo de claridad en términos de cómo avanzar en el corto plazo".

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 28,01 puntos, o un 0,1%, a 27.677,79 unidades. El S&P 500 subió 4,67 puntos, o un 0,15%, a 3.117,43 unidades y el Nasdaq Composite avanzó 4,03 puntos, o un 0,05%, a 8.570,70 unidades.

* Ocho de los 11 sectores del S&P 500 cerraron en alza.

* Nike Inc ganó un 2,2% luego de la recomendación de Goldman Sachs para las acciones del fabricante de ropa deportiva a "comprar" desde "neutral".

(Editado en español por Javier Leira)