Foto de archivo. Aficionados de Monterrey durante un partido de Liga México. Estadio BBVA, Monterrey, México. 5 de diciembre de 2018. REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo. Aficionados de Monterrey durante un partido de Liga México. Estadio BBVA, Monterrey, México. 5 de diciembre de 2018. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 4 dic (Reuters) - Monterrey logró el miércoles una ligera ventaja en la semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 a Necaxa en el partido de ida.

Jesús Gallardo y el holandés Vincent Janssen anotaron los goles del triunfo, mientras que el argentino Mauro Quiroga descontó para Necaxa.

"Los dejamos con vida, hoy tuvimos la oportunidad de cerrar la serie y no lo hicimos. Fuimos superiores en todos los aspectos y no lo supimos capitalizar con un marcador más abultado, vamos con mucha ilusión de pasar a la final sabiendo que dejamos de hacer cosas, nos faltó contundencia", dijo el director técnico de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed.

Los "Rayados" de Monterrey aprovecharon su condición de local para dominar todo el partido y ponerse en ventaja a los 10 minutos cuando Gallardo definió de derecha dentro del área después de que el portero Hugo González le rechazó un primer remate con la cabeza.

Monterrey continuó dominando y generó varias opciones de gol que no concretaron debido a las atinadas intervenciones de González.

Necaxa empató hasta los 64 minutos con un potente disparo de Quiroga dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase.

Janssen marcó el gol del triunfo para los locales a los 73 minutos cuando definió con un zurdazo cruzado dentro del área tras controlar el balón de espaldas a la portería y darse la vuelta.

La serie se definirá el sábado en casa de Necaxa, el estadio Victoria de Aguascalientes.

"Estamos muy conscientes de que no hicimos un buen juego, partiendo de ahí tenemos que mejorar, sino no vamos a tener ninguna oportunidad de avanzar. Tenemos que creer en nosotros y mejorar en lo general", dijo el director técnico de Necaxa, Guillermo Vázquez.

En la otra semifinal, Monarcas Morelia será local el jueves ante América y tres días después se resolverá en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)