Dólar cae por débiles datos económicos EEUU; libra esterlina y euro suben

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa de billetes de dólar, libras, euros, yenes y yuanes. 
Ene 21, 2016.   REUTERS/Jason Lee
Foto de archivo ilustrativa de billetes de dólar, libras, euros, yenes y yuanes. Ene 21, 2016. REUTERS/Jason Lee

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 5 dic (Reuters) - El dólar cayó el jueves por quinta sesión consecutiva, presionado por datos económicos de Estados Unidos más débiles de lo esperado y el sólido desempeño durante esta semana del euro y la libra esterlina.

* En su última reunión de política monetaria, la Reserva Federal señaló que dejará los costos del crédito donde están a menos de que las cosas empeoren mucho, luego de reducir las tasas tres veces este año.

* La mayoría de las monedas se negociaron en rangos ajustados después de noticias dispares sobre si Estados Unidos y China podrán llegar a un acuerdo comercial antes del 15 de diciembre, cuando se aplicarían aranceles adicionales a productos chinos.

* En las operaciones de la tarde, el índice dólar bajó un 0,2% a 97,43654.

* El euro subió un 0,2% contra el dólar a 1,1102 dólares, mientras que el billete verde cayó un 0,1% frente al yen a 108,76 yenes.

* La libra esterlina ha sido la moneda más ganadora esta semana, al subir un 1,7% ante el dólar, ya que parece probable que el gobernante Partido Conservador logrará una mayoría en las elecciones de la próxima semana y terminará con tres años y medio de incertidumbre relacionada con el Brexit.

(Editado en español por Rodrigo Charme)