BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Jueves 5 de diciembre de 2019

--------------------------------

LO ÚLTIMO

--------------------------------

Pese a críticas, Giuliani continúa gestiones en Ucrania

Putin ofrece prorrogar ya el pacto nuclear con EEUU

Willie Colón no descarta reconciliación con Rubén Blades

--------------------------------

PRIMERA PLANA

--------------------------------

AMN-GEN TRUMP-JUICIO POLITICO

WASHINGTON - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anuncia que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump. Por Lisa Mascaro y Mary Clare Jalonick. 263 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: TRUMP-JUICIO POLITICO-VISTAZO; TRUMP-JUICIO POLITICO-PELOSI

EUR-ECO FRANCIA-HUELGAS

PARÍS - La Torre Eiffel cierra, los afamados trenes de alta velocidad de Francia paran y los profesores no acuden a sus puestos de trabajo ante la convocatoria sindical de huelgas y protestas en todo el país contra el plan del gobierno para reformar el sistema de jubilación. 421 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con: FRANCIA-HUELGAS AP EXPLICA.

ASI-GEN NORCOREA-EEUU

SEÚL, Corea del Sur - Corea del Norte amenaza con reanudar sus insultos al presidente estadounidense Donald Trump y llamarlo "viejo chocho" si sigue provocando a Pyongyang con sus declaraciones. Por Hyung-Jin Kim. 365 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

--------------------------------

SOLAMENTE EN AP

--------------------------------

REP-GEN BOLIVIA-NUEVOS POLITICOS

LA PAZ - La inesperada caída del expresidente Evo Morales después de casi 14 años en el poder también parece arrastrar a sus rivales políticos, que ahora se ven opacados por nuevos líderes surgidos de las protestas y cuya irrupción suma dudas sobre el futuro político de Bolivia. Por Carlos Valdez. 980 palabras. AP Foto. ENVIADO.

--------------------------------

LATINOAMERICA Y EL CARIBE

--------------------------------

AMN-GEN MEXICO-EEUU

CIUDAD DE MÉXICO - El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, visita la Ciudad de México para reunirse con funcionarios locales. El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que tiene la intención de discutir el contrabando de armas y dólares de Estados Unidos a su país cuando se reúna con él. 157 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

AMS-GEN VENUELA-NIÑOS MIGRANTES

CARACAS - Un nuevo informe de Human Rights Watch revela que más de 500 menores no acompañados han huido de Venezuela a Brasil en los últimos meses y dice que el gobierno brasileño no está haciendo lo suficiente para protegerlos. AP Foto.

--------------------------------

ESTADOS UNIDOS

--------------------------------

AMN-INM PATRULLA FRONTERIZA-USO DE FUERZA

WASHINGTON - Cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos violaron las normas al abrir fuego en dos incidentes en la frontera con México cuando dispararon contra conductores que intentaban alejarse. Por Colleen Long. 339 palabras. ENVIADO.

--------------------------------

MUNDO

--------------------------------

EUR-GEN TRUMP-JUICIO POLITICO-GIULIANI

KIEV - Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, se encontraba en Ucrania el jueves insistiendo en el mismo tipo de gestiones que lo involucraron en la pesquisa de juicio político en Washington. 274 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUN-GEN RUSIA-EEUU-NUCLEAR

MOSCÚ - El presidente ruso Vladimir Putin dice que Moscú está dispuesto a prorrogar ya el único pacto de reducción de armas nucleares con Estados Unidos que sigue vigente. Por Vladimir Isachenkov. 366 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-POL GBRETAÑA-ELECCION

LONDRES - A una semana de una elección nacional en Gran Bretaña, comienzan a notarse grietas en los partidos políticos inseguros sobre cómo serán juzgados por un electorado volátil. Por Jill Lawless. 408 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-TEC PORTUGAL-POMPEO

LISBOA - Portugal no excluirá a las empresas chinas que proveen tecnología para la red inalámbrica 5G de próxima generación, dicen funcionarios portugueses al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. Por Barry Hatton. 390 palabras. AP Foto. ENVIADO.

--------------------------------

DEPORTES

--------------------------------

DEP-BOX RUIZ-JOSHUA

SIN PROCEDENCIA - La división de los pesos pesados entra en nuevo territorio cuando Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se midan en una revancha en Arabia Saudita el sábado. Por Steve Douglas. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT MEXICO-APERTURA

CIUDAD DE MÉXICO - El América visita a Morelia en la ida de su semifinal del torneo Apertura del fútbol mexicano. Ambos equipos vienen de eliminar a los finalistas del pasado torneo, Tigres y León. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. Editores: partido comienza a las 0130 GMT.

--------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

--------------------------------

ESP-LIB PEREZ-REVERTE

MIAMI - Arturo Pérez-Reverte asegura que “el presente no se entiende sin el pasado” y que la crueldad, la violencia y la compasión van de la mano. En entrevista con The Associated Press el escritor español habla de por qué basó su última novela “Sidi” en un personaje de la Edad Media, admite que no le gusta el acto mecánico de la escritura y dice que la violencia en sus libros es la parte más autobiográfica. Por Gisela Salomon. 737 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-CIN WILLIAM LEVY

NUEVA YORK - Cansado de esperar por un buen papel en Hollywood, William Levy decide tomar las riendas de su carrera y lanzarse a hacer cine independiente dirigido al mercado latino. El resultado es “En brazos de un asesino”, una cinta de acción que se estrena el viernes, que protagonizó, coescribió y produjo. Por Sigal Ratner-Arias. 714 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS WILLIE COLON

PANAMÁ - Willie Colón, de visita en Panamá, recibe la pregunta del millón: ¿Será posible una reconciliación con su otrora socio Rubén Blades? “Pregúntale a él”, responde inicialmente, aunque luego deja entrever que no descarta la posibilidad. 445 palabras. AP Foto prevista. ENVIADO.

----------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

----------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

------------------------------------

EN TWITTER

------------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos