Chivas de Guadalajara se refuerza con defensor Madueña

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. José Madueña festeja un gol con sus compañeros de Cruz Azul. Dignity Health Sports Park. Carson, California, EEUU. 20 de agosto de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo
Foto de archivo. José Madueña festeja un gol con sus compañeros de Cruz Azul. Dignity Health Sports Park. Carson, California, EEUU. 20 de agosto de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 dic (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, anunció el miércoles al defensor José Madueña como refuerzo para el torneo Clausura 2020.

El llamado "Rebaño Sagrado", club que únicamente contrata futbolistas mexicanos, sumó su segundo fichaje para el torneo que inicia en enero tras la llegada del delantero Uriel Antuna la semana pasada.

"El segundo refuerzo del Guadalajara para el torneo Clausura 2020 ya está aquí. A partir de hoy José Madueña integra las filas del equipo más querido y popular del país y pondrá a disposición sus cualidades y experiencia para colaborar a que el cuadro rojiblanco sea un permanente protagonista y de nuevo consiga éxitos habitualmente", informó el club en un comunicado.

"Sus grandes condiciones como lateral, que se desmarca fácilmente y es veloz al desdoblar, que constantemente pisa línea de fondo, representarán una gran adición al plantel del Rebaño Sagrado en busca de retomar de inmediato el protagonismo en el campeonato nacional", agregó.

El zaguero de 29 años que inició su carrera en el 2010 con Tijuana, llega a las Chivas después de haber militado con Cruz Azul, Atlas, América y Dorados de Sinaloa.

Fue campeón con los "Xoloitzcuintles" de Tijuana en el torneo Apertura 2012 y con las "Águilas" del América en el Apertura 2014, además ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2015.

"Me veo siendo campeón con Chivas, sé lo que representa Chivas y el compromiso de venir acá. Me encuentro en un momento maduro, he pasado por grandes equipos y vengo con muchas ganas, ilusión y con esa madurez de aportar", dijo Madueña en una breve entrevista con Chivas TV.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)