BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Los editores son Eric Núñez hasta las 2100 GMT en Nueva York y Luis Ruiz a partir de esa hora en Ciudad de México.

FÚTBOL

INGLATERRA-LIGA

SIN PROCEDENCIA - José Mourinho regresa al feudo de su exclub Manchester United en busca de llevar a Tottenham a una tercera victoria seguida en la Liga Premier y cuarta en total desde que tomó las riendas hace cuatro semanas. En el derbi de Merseyside, el líder Liverpool visita a Everton. 500 palabras. AP Fotos. Editores: partidos desde las 1930 GMT.

ATLETICO-GRIEZMANN AMENAZAS

MADRID - El Atlético de Madrid se salva de una severa sanción, luego de los cánticos amenazantes de su afición contra Antoine Griezmann durante el partido contra el Barcelona por la Liga española el pasado fin de semana. La Liga denunció al club colchonero debido a que un grupo de sus hinchas cantó “¡Griezmann muérete!'” en el duelo que el Barcelona ganó 1-0 en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. 250 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

MEXICO-APERTURA

CIUDAD DE MÉXICO - El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed recibirá a Necaxa por la ida de las semifinales del torneo Apertura mexicano en duelo entre equipos que dieron sorpresas en la fase previa. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. Editores: partido comienza a las 0206 GMT.

MEXICO-CHIVAS

CIUDAD DE MÉXICO - Eliminados de la liguilla por el título por quinto torneo consecutivo, Chivas quiere reinventarse de cara al torneo Clausura 2020. Con un nuevo presidente deportivo ya en funciones, el equipo le dijo adiós a su goleador Alan Pulido, renovó a su entrenador, fichó a un jugador de la selección nacional y acaba de anunciar el acuerdo por el zaguero José Madueña. Por Carlos Rodríguez. 500 palabras. ENVIADO.

FIFA-AGENTES

ZÚRICH - Los agentes de futbolistas se embolsaron más de 650 millones de dólares en comisiones producto de transferencias internacionales en 2019, un incremento de casi 20%. La FIFA publicó los datos anuales en medio de un conflicto con los agentes tras proponer un límite en las comisiones a partir de 2021. 200 palabras. ENVIADO.

BOXEO

SALON DE LA FAMA

CANASTOTA, Nueva York - La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez, el monarca mediano Bernard Hopkins, el tres veces campeón Shane Mosley y Christy Martin fueron elegidos para el Salón de la Fama del Boxeo. “Dinamita” Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, junior ligero, ligero y junior wélter. 340 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

JOSHUA-SEGUNDA OPORTUNIDAD

SIN PROCEDENCIA - Anthony Joshua dice a The Associated Press que es un boxeador diferente al afronta su revancha ante Andy Ruiz Jr. por el título de peso pesado. Joshua ha tenido que cambiar tras el inesperado nocaut que sufrió ante el mexicano en junio pasado, una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo. Por Steve Douglas. 500 palabras. AP Fotos. Editores: previsto para las 1900 GMT.

OLÍMPICAS

TOKIO 2020-AGUA CALIENTE

TOKIO - El Comité Olímpico Internacional decidió trasladar al norte de Japón las maratones y marchas de los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo, escapándole al agobiante calor y humedad de la capital. También crece el clamor por sacar las competencias de aguas abiertas. Por Stephen Wade y Andrew Dampf. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BEISBOL

FILIS-WHEELER

FILADELFIA - El derecho Zack Wheeler y los Filis de Filadelfia pactan un contrato de 118 millones de dólares por cinco años, informan a The Associated Press dos personas al tanto del acuerdo. Por Rob Maadi. 200 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BRAVOS-HAMELS

ATLANTA - El zurdo Cole Hamels firma un contrato de 18 millones de dólares por una temporada con los Bravos de Atlanta, uno de los equipos que más activo ha estado en el receso de temporada. Por Charles Odum. 300 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

_MARLINS-ESTADIO CAMBIOS: Estadio de los Marlins tendrá terreno artificial a partir de 2020. ENVIADO.

BÁSQUETBOL

Juegos en la NBA:

Horas del Este de EE.UU.

Golden State en Charlotte, 7 p.m.

Milwaukee en Detroit, 7 p.m.

Phoenix en Orlando, 7 p.m.

Brooklyn en Atlanta, 7:30 p.m.

Miami en Boston, 7:30 p.m.

Indiana en Oklahoma City, 8 p.m.

Memphis en Chicago, 8 p.m.

Minnesota en Dallas, 8:30 p.m.

L.A. Lakers en Utah, 9 p.m.

Sacramento en Portland, 10 p.m.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org