Inter se trepa a la cima en Italia

Compartir
Compartir articulo

MILÁN (AP) — Lautaro Martínez anotó su segundo doble de la semana, ayudando el domingo al Inter de Milán a llevarse un triunfo de 2-1 sobre Spal que le colocó en la cima de la Serie A italiana.

El hasta hoy líder Juventus empató 2-2 en casa con Sassuolo.

El delantero de Argentina había anotado dos goles el miércoles en la victoria sobre Slavia Praga en la Liga de Campeones y añadió otros dos el domingo en la primera mitad.

Eso elevó a ocho su total en la liga esta campaña.

Mattia Valoti descontó uno por Spal cinco minutos después de la pausa.

“Hemos estado trabajando desde el primer día para causarles problemas a nuestros oponentes. Ciertamente estamos haciendo un gran trabajo, pero solamente hemos jugado 14 partidos”, dijo el técnico Antonio Conte. “Cuando un equipo como Juventus cede puntos, tienes que asegurarte de que lo aprovechas. Pero tenemos que mirarnos, tenemos que seguir avanzando por este sendero de crecimiento”.

Previamente en Turín, un arquero adolescente restringió a Juventus a un empate con Sassuolo que le hizo caer al segundo puesto.

Juventus necesitó el penal de Cristiano Ronaldo para asegurarse el punto.

El arquero titular de Sassuolo se recupera de una cirugía y el suplente Andrea Consigli estaba también lesionado, por lo que Stefano Turati, de 18 años, recibió su debut.

Juventus se puso adelante a los 20 minutos por un cañonazo de larga distancia de Leonardo Bonucci, pero eso duró apenas tres minutos, luego que Jeremie Boga conectó en carrera con un pase de Francesco Caputo y puso el balón por encima de Gianluigi Buffon.

Caputo anotó a los dos minutos de la mitad complementaria luego de una serie de errores defensivos de Juventus, que pareció despertar a partir de entonces.

Turati necesitó una impresionante atajada para impedir que Cristiano anotase en tiro libre. Pero fue impotente para parar el penal del portugués a los 69, luego que Filippo Romagna había cometido falta sobre Paulo Dybala.

En Roma, Ciro Immobile se ratificó como líder goleador de la liga tras anotar dos en el triunfo de 3-0 de Lazio sobre Udinese.

El delantero de Italia tiene 17 goles en la liga esta campaña, siete más de Romelu Lukaku, de Inter, que va segundo.

Lazio sigue tercero, a siete puntos de la cima.

En otros duelos, Milan venció 1-0 a Parma con un gol de Theo Hernández a dos minutos del final.

Fue apenas la segunda victoria del Milan en siete compromisos.

Roma derrotó 3-1 al Hellas Verona para subir a la cuarta posición de la tabla de la Serie A, tres puntos sobre Cagliari, que el lunes recibe a Sampdoria.

Por su parte, la racha de Napoli sin un triunfo se extendió a ocho encuentros luego de una derrota de 2-1 en casa frente a Bolonia.