Heat se recupera tras ir abajo por 10 y vence a Nets

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Jimmy Butler anotó 20 puntos, Bam Adebayo sumó 17 unidades y 16 rebotes y el Heat de Miami anotó los últimos 10 tantos para rescatar un triunfo el domingo de 109-106 sobre los Nets de Brooklyn.

Abajo por siete con 1:45 minutos por disputar, el Heat se vio obligado a jugar de forma casi perfecta _y en la defensa, ciertamente lo hicieron.

“Creo que finalmente nos mostramos lo que somos capaces de hacer cuando defendemos”, comentó Butler. “Si bien no tiramos de la manera en que normalmente lo hacemos, aún hay forma de ganar y debemos hallarla. Esta noche fue un gran ejemplo de eso”.

Gordan Dragic lideró al Heat con 24 puntos, incluyendo un triple con que inició la racha de 10-0 al cierre.

Miami perdía 106-99 antes de apuntarse el triunfo gracias en gran parte a la agresividad de Butler. Siguió atacando el aro y tuvo cinco tiros libres al final, olvidando que sólo anotó cinco de 17 tiros de campo.

“Lo que demuestra es la fortaleza mental de los grandes jugadores”, dijo el coach Erik Spoelstra.

Spencer Dinwiddie contribuyó con 29 puntos y Harris tuvo su mejor aportación de la temporada con 25 unidades por los Nets, que habían ganado seis de sus ocho partidos previos. Pero en este fue evidente la ausencia de Kyrie Irving, que se perdió un juego por novena ocasión en fila por una lesión de hombro derecho.