Capturan a narcotraficante dominicano en Colombia

Compartir
Compartir articulo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — César Emilio Peralta, jefe de una de las organizaciones de narcotráfico más grandes de República Dominicana, fue capturado el lunes en Colombia, dijeron las autoridades dominicanas.

Peralta, ampliamente conocido por su apodo de “César el Abusador”, está acusado de dirigir una red que transportaba heroína y cocaína por Colombia, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. El FBI y la República Dominicana lo buscaban desde que anunciaron en agosto los cargos por narcotráfico en su contra.

La detención se logró gracias a la cooperación entre las autoridades dominicanas, colombianas y estadounidenses, indicó Jean Rodríguez, jefe de la Procuraduría General de la República.

“Se encontraba en ese país suramericano, y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación”, afirmó Rodríguez en conferencia de prensa.

Las autoridades dominicanas dicen que la red de Peralta utilizaba República Dominicana como puente para el tránsito de drogas ilegales desde Sudamérica a Estados Unidos. Dicha red fue desmantelada en agosto con la clausura de varios clubes y restaurantes en Santo Domingo que se cree eran utilizados para lavar sus ganancias.

“Más de 60 operativos durante los cuales fueron apresados cinco cabecillas y 13 integrantes de esa organización criminal a poco más de tres meses de haber sido desarticulada dicha red”, agregó Rodríguez.

Se cree que Peralta huyó por mar a Sudamérica hace días desde la costa sur de República Dominicana.