BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Domingo 1 de diciembre de 2019

--------------------------------

PRIMERA PLANA

--------------------------------

AMN-GEN MEXICO-AMLO

CIUDAD DE MÉXICO -Miles de mexicanos se reúnen en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras, miles más marchan para protestar contra la violencia y otros males en el país. Por Amy Guthrie. 326 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-GEN MEXICO-VIOLENCIA

CIUDAD DE MÉXICO - Las fuerzas de seguridad de México matan a otros siete presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes que realizó un ataque de una hora en una ciudad cerca de la frontera con Texas, informan funcionarios, agregando que el total de muertos subió a por lo menos a 21. 406 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMS-GEN BRASIL-FAVELA MUERTES

RÍO DE JANEIRO - Nueve personas que participaban de un baile en una favela de Sao Paulo fallecen atropelladas en medio de una persecución policial, según las autoridades. 158 palabras. ENVIADO.

-------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-------------------------------

REP-GEN MEXICO-AMLO-VOCES

CIUDAD DE MÉXICO - Andrés Manuel López Obrador ha sido presidente de México durante un año, después de un apabullante triunfo en las elecciones de 2018. Prometió un gobierno cercano al pueblo, austeridad, castigos para los corruptos, mayor seguridad y bienestar económico. No todo ha salido de acuerdo a los planes. Por Amy Guthrie. 967 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

--------------------------------

LATINOAMERICA Y CARIBE

--------------------------------

CAR-GEN SURINAM-PRESIDENTE CONVICTO

PARAMARIBO, Surinam - El presidente de Surinam regresa al país sudamericano tras ser declarado culpable por unos homicidios ocurridos en 1982 y sentenciado a 20 años en prisión. 125 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMC-GEN NICARAGUA

MANAGUA - Un juez nicaragüense admite una acusación penal contra 16 activistas opositores arrestados hace dos semanas cuando llevaban agua a mujeres en huelga de hambre y acusados por presunto “traslado ilegal de armas”. Por Gabriela Selser. 400 palabras. ENVIADO.

--------------------------------

ESTADOS UNIDOS

--------------------------------

AMN-CLI EEUU-TORMENTAS

NUEVA YORK - Una poderosa tormenta invernal que importuna a los viajeros durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos ahora se dirige a la región noreste. 324 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-GEN NUEVA ORLEANS-TIROTEO

NUEVA ORLEANS - Once personas resultan heridas en un tiroteo en el barrio French Quarter de Nueva Orleans. Dos de ellas se encuentran en condición grave y de momento no se ha realizado ningún arresto. 177 palabras. ENVIADO.

--------------------------------

MUNDO

--------------------------------

EUR-GEN EUROPA-LIDERAZGO

BRUSELAS - Un nuevo equipo de líderes asume el mando de la Unión Europea, con promesas de hacer de la lucha contra el cambio climático su principal prioridad y fomentar la unidad europea pese a la probable salida de Gran Bretaña del bloque de 28 naciones. Por Lorne Cook. 370 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN BREXIT

LONDRES - Los líderes políticos de Gran Bretaña discuten quién es el responsable por la liberación anticipada de un extremista que mató a puñaladas a dos personas y dejó tres heridos en el centro de Londres. Por Gregory Katz. 304 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN VATICANO-NATIVIDAD

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco elogia las escenas de la Natividad como símbolos “sencillos y admirables” de la fe cristiana. 150 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN RUSIA-ACCIDENTE

MOSCÚ - Diecinueve personas mueren después de que el autobús en que viajaban cae de un puente hacia un río congelado en el este de Siberia, informan las autoridades rusas. Otras 22 personas resultaron heridas en el accidente, de acuerdo a agencias noticiosas rusas que citaron al ministerio de Emergencias. 101 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

ASI-GEN HONG KONG-PROTESTAS

HONG KONG - Miles de personas salen a las calles de Hong Kong, algunas contenidas con gases lacrimógenos, para exigir una mayor democracia e investigaciones al uso de la fuerza para contener las manifestaciones antigubernamentales que cumplen su sexto mes. Por Eileen Ng. 309 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

--------------------------------

DEPORTES

--------------------------------

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

MADRID - Sevilla vence 1-0 al colista Leganés y se trepa al segundo puesto en La Liga española. Más tarde, el Atlético de Madrid tratará de poner fin a una racha de 18 partidos sin victorias contra Barcelona en la competición. 178 palabras. AP Fotos. EDITORES: Se actualizará.

DEP-AUT F1-ABU DABI

ABU DABI - El campeón mundial Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, coronando otra campaña estelar en Fórmula Uno con su 11ma victoria y 84ta en total. Por Jerome Pugmire. 247 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

--------------------------------

ESPECTACULOS Y CULTURA

--------------------------------

ESP-MUS IRVING BURGIE-DECESO

NUEVA YORK - Irving Burgie, que ayudó a popularizar la música caribeña y compuso el éxito de Harry Belafonte “Day-O (The Banana Boat Song)” ha fallecido. Tenía 95 años. Burgie murió el viernes y su deceso fue anunciado el sábado por la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, durante el desfile por el Día de la Independencia del país caribeño. Por Mark Kennedy. 155 palabras. Enviado

ESP-CIN LAS DIEZ PELICULAS

LOS ANGELES - “Frozen 2” encabeza la lista de las diez películas más taquilleras en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva. Por Andrew Dalton. 300 palabras. AP Fotos. ENVIADA

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el subdirector de Noticias y Producción para América Latina y el Caribe de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo(at)ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa(at)ap.org y SupervisoresLPA(at)ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes(at)ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk(at)ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: (at)AP_Noticias, (at)AP_Deportes y (at)AP_Espectaculos