Hallan siete cuerpos tras naufragio de barco de migrantes

Compartir
Compartir articulo

ROMA (AP) — Buzos de la guardia costera italiana recuperaron el sábado los cadáveres de siete personas tras el naufragio de un barco repleto de migrantes hace una semana.

La recuperación, a una profundidad de 47 metros (155 pies), cerca de la isla de Lampedusa elevó a 12 el número de cuerpos encontrados en el vuelco.

La agencia de noticias ANSA dijo que al menos otros ocho cadáveres fueron avistados en el fondo del mar. Una declaración de la guardia costera no hizo mención de eso, diciendo sólo que la búsqueda continuaría el domingo si el tiempo lo permite.

El 23 de noviembre, la guardia costera italiana rescató a 149 migrantes de aguas del Mediterráneo luego de que su embarcación naufragó en medio de un mar agitado frente a la isla del sur de Italia.

Los sobrevivientes dijeron que faltaban unas 20 personas en el barco, que era manejado por traficantes de personas con sede en Libia. Los buzos hallaron cinco cadáveres al día siguiente.

En los últimos años, cientos de miles de personas que huyen de la pobreza o la violencia en sus países de origen han arriesgado sus vidas a bordo de los barcos de contrabando de migrantes para llegar a las costas europeas después de salir de Libia.