River se desprende de Palacios, figura surgida de su cantera

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Exequiel Palacios, el futbolista de mayor proyección de River Plate, será la primera baja en el plantel subcampeón de la Copa Libertadores.

“Todavía no terminamos el año y ya tenemos un jugador que está prácticamente vendido”, lamentó el técnico Marcelo Gallardo el jueves, durante una rueda de prensa en medio de rumores sobre un traspaso del mediocampista al fútbol alemán.

Palacios, de 21 años, dejaría River para jugar en Bayer Leverkusen a cambio de 18 millones de dólares, según medios deportivos de Argentina.

Gallardo no confirmó el club al que se mudaría el volante, pero dio por hecho que no contará con el futbolista en 2020.

“Es un jugador de mucho valor para nosotros, pero ya con la cabeza sabiendo que se va a ir. Esas cosas yo no las manejo”, indicó el “Muñeco” en la primera comparecencia ante periodistas de regreso al país tras la derrota el sábado por 2-1 ante Flamengo de Brasil por la final de la Copa Libertadores.

El técnico no ocultó su malestar por las negociaciones con Palacios cuando River tiene por delante la final de la Copa Argentina y dos partidos de la liga local antes de fin de año.

“No sé cuál fue el apuro. Si de afuera tenían apuro en cerrar esto. Yo ya tengo un jugador pensando que se va a ir... podrían haber esperado un poquito más”, insistió.

Surgido de la cantera de River, Palacios fue pieza clave en el once de Gallardo las dos últimas temporadas, en las que conquistó entre otros títulos la Libertadores 2018 tras vencer al clásico rival Boca Juniors. A fines del año pasado se especuló con su partida al Real Madrid, que no se concretó.

Palacios fue expulsado el sábado en la final que ganaba River hasta que, a tres minutos del cierre, Gabriel Barbosa le dio el triunfo al Flamengo.

“Lo voy a utilizar más allá de que esté casi definida su situación o su salida para enero, sigue siendo jugador del club y él tiene ganas de jugar y terminar estos tres partidos que le quedan”, adelantó Gallardo. “Claramente lo vamos a disfrutar y tener en cuenta”.

Se especula que la partida de Palacios no será la única, ya que el defensor Lucas Martínez Quarta y el delantero colombiano Rafael Santos Borré también estarían en el radar de equipos europeos.