Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense operaron estables el viernes, después de que Pekín dijo que tomaría represalias contra Washington por aprobar una ley que respalda a manifestantes prodemocracia en Hong Kong, lo que reduciría probabilidades de que alcancen un acuerdo comercial.

* Los retornos bajaron en las operaciones globales luego de que China dijo el jueves que tomaría "contramedidas firmes" en respuesta a la legislación de Estados Unidos, y que no tendrá éxito su intento de interferir en la ciudad gobernada por Pekín. [nL1N2880BE]

* Funcionarios de ambos países habían aumentado las expectativas de que las mayores economías del mundo alcancen un acuerdo comercial interino, que podría incluir el retiro de aranceles recíprocos.

* Por la tarde en Nueva York, los rendimientos a 10 años cotizaron en 1,767%, con pocos cambios frente al cierre del miércoles. El mercado permaneció cerrado el miércoles por el Día de Acción de Gracias y terminó la sesión del viernes más temprano, por lo que los volúmenes de operaciones fueron bajos.

* La demanda de fin de mes para reequilibrar carteras ayudó a respaldar la demanda por los bonos.

* El próximo dato económico importante para el mercado será el de empleo de noviembre que se publicará el próximo viernes.

(Editado en Español por Manuel Farías)