Minorista chilena Cencosud mejora resultado trimestral; evalúa impacto de protestas

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del logotipo de la minorista Cencosud en su edificio corporativo en Santiago, Chile.  23 de julio de 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido
Foto de archivo del logotipo de la minorista Cencosud en su edificio corporativo en Santiago, Chile. 23 de julio de 2019. REUTERS/Rodrigo Garrido

SANTIAGO, 29 nov (Reuters) - La minorista Cencosud, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, reportó el viernes un positivo resultado en el tercer trimestre impulsada por mayores ingresos, mientras evalúa el impacto en sus operaciones de las protestas sociales en Chile.

La firma reportó ganancias por 6.962 millones de pesos (equivalente a 9,6 millones de dólares), desde la pérdida de 5.612 millones de pesos en los tres meses a septiembre del año previo, dijo Cencosud al regulador local de valores.

El grupo -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú- anotó un alza interanual en sus ingresos del 14,7% entre julio y septiembre, al equivalente de 3.190 millones de dólares.

Respecto a las protestas sociales que han sacudido al país en las últimas seis semanas, la firma dijo que debido a daños en tiendas, oficinas y centros comerciales se ha visto obligada a suspender actividades, temporal o permanente, y está cuantificando los daños.

Sin embargo, la compañía explicó que cuenta con seguros que cubren "razonablemente" los impactos.

Las protestas, detonadas por un alza en el precio del transporte, han dejado al menos 26 muertos y cuantiosos daños materiales por saqueos, incendios y destrozos a infraestructura.

(1 dólar = 725,68 pesos al 30 de septiembre)

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Rodrigo Charme)