Dólar cae y termina estable la semana en medio de incertidumbre comercial

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de billetes de 1 dólar en la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, en Washington. 14 noviembre 2014. REUTERS/Gary Cameron
Imagen de archivo de billetes de 1 dólar en la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos, en Washington. 14 noviembre 2014. REUTERS/Gary Cameron

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - El dólar cedió sus ganancias el viernes para operar con un leve retroceso en el día contra una canasta de monedas, ya que la continua incertidumbre sobre un acuerdo comercial entre Washington y Pekín mantuvo cautos a los inversores.

* Una semana más corta por un feriado del jueves en Estados Unidos limitó los movimientos cambiarios.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis importantes monedas, perdió un 0,12% a 98,253 por la tarde en Nueva York. Más temprano, el índice avanzó hasta los 98,544, su mayor nivel desde el 15 de octubre.

* En la semana, el índice dólar terminó prácticamente estable, mientras que en noviembre avanzó un 0,9%, en su mejor desempeño mensual desde julio.

* China advirtió el jueves a Estados Unidos que adoptará "firmes contramedidas" en respuesta a la legislación estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong, y dijo que los intentos de interferir en la ciudad gobernada por Pekín están condenados al fracaso.

* Mientras, el euro avanzó un leve 0,09% contra el dólar tras datos que mostraron que la inflación en la zona euro se aceleró más que lo esperado en noviembre ante un alza de los precios de alimentos y servicios. Sin embargo, la tasa anual de inflación se mantiene por debajo de las expectativas del Banco Central Europeo.

* Contra el yen, que tiende a atraer a los inversores en momentos de tensión geopolítica o financiera, el dólar descendió un 0,09%.

(Reporting by Saqib Iqbal Ahmed, Editado en Español por Manuel Farías)